jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaLOCALIZA PEP EN 48 HORAS A NORTEAMERICANO EXTRAVIADO

LOCALIZA PEP EN 48 HORAS A NORTEAMERICANO EXTRAVIADO

A 48 horas de haber sido reportado como extraviado en el Estado de California, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron en Tijuana a Frank Jintae Baik, quien padece trastorno bipolar.
 
Según datos proporcionados por autoridades del vecino país del norte, Frank Jintae Baik, de 37 años de edad, originario de Corea del Sur, salió de su domicilio ubicado en la ciudad de San Diego, al cual no regresó.
 
Debido a su condición requería ser medicado para evitar que manifestara comportamiento agresivo y  pusiera en riesgo su integridad, hecho por el cual se emitió una alerta para dar con su paradero.
 
Por lo anterior agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, iniciaron un operativo de búsqueda en la frontera México-Estados Unidos.
 
Horas después ubicaron sobre el bulevar Cucapah, en la colonia Buenos Aires a un sujeto con características similares al Frank Jintae Baik, quien en ese momento alteraba el orden en la vía pública, posiblemente por la falta de medicamento.
 
Una vez intervenido los agentes brindaron asistencia y apoyo para posteriormente  canalizarlo con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se encargaron de entregarlo a las autoridades del condado de San Diego.
 
La coordinación que la Policía Estatal Preventiva de Baja California mantiene con las corporaciones de la Unión Americana, permite localizar y salvaguardar la seguridad de residentes de ambos países.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos