viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliATESTIGUA GOBERNADOR DEL ESTADO TOMA DE PROTESTA AL COMANDANTE DE LA SEGUNDA...

ATESTIGUA GOBERNADOR DEL ESTADO TOMA DE PROTESTA AL COMANDANTE DE LA SEGUNDA REGIÓN MILITAR

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, atestiguó este miércoles la ceremonia en que tomó protesta como Comandante de la Segunda Región Militar, el General de División D.E.M. Adolfo Domínguez Martínez, misma que se desarrolló en la explanada del Cuartel Militar del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, de esta capital.
 
Luego de dar la bienvenida al nuevo Comandante de la II Región Militar, el Ejecutivo Estatal refrendó el compromiso de mantener el trabajo conjunto y coordinado para privilegiar la seguridad y el bienestar de los habitantes de Baja California, reconociendo la siempre destacada labor y servicio del Ejército Mexicano.
 
El General de División D.E.M. Noé Sandoval Alcázar, Subsecretario de la Defensa Nacional, fue el encargado de dar posesión del cargo y tomar la protesta como Comandante de la Segunda Región Militar al General de División D.E.M. Domínguez Martínez. 
 
El General Diplomado de Estado Mayor, Adolfo Domínguez Martínez ha obtenido todas las jerarquías del ejército mexicano, de subteniente a general de división; como oficial y jefe ocupó los cargos  y comisiones inherentes a las jerarquías en unidades y dependencias e instalaciones de la institución.
 
Ha obtenido las condecoraciones de perseverancia de quinta, cuarta, tercera, segunda y primera clase, especial, extraordinaria e institucional por sus 45 años de servicio ininterrumpidos; asimismo, las condecoraciones de la legión de honor mexicana y del mérito docente, así como la cinta de junta interamericana de defensa del colegio interamericano de defensa, gafete y medallas con listón de la legión de mérito en el grado de oficial otorgadas por el gobierno de los Estados Unidos de América.
 
Como parte de esta ceremonia, el recién nombrado Comandante, realizó la Protesta de Bandera y la Salutación a Generales y Comandantes de la Región Militar a su cargo.
 
Durante este acto solemne se contó con la presencia del General de División P.A.D.E.M.A. Miguel Enrique Vallín Osuna, Comandante de la Región Aérea del Noroeste; el Vicealmirante del Cuerpo General P.H.D.E.M. Romel Eduardo Ledesma Abaroa, Comandante de la II Región Naval; el General de Brigada D.E.M. José Ricardo Bárcenas Rosiles, Comandante de la 2/A. Zona Militar y Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, Presidente del Congreso de la XXI Legislatura del Estado. 
 
La Procuradora General de Justicia del Estado, el Secretario General de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, el General de Brigada D.E.M. David Córdoba Campos, Subjefe Administrativo y Logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional; el General de Brigada D.E.M. Jorge Andrade Ramírez, Jefe del Estado Mayor de la II Región Militar y los Presidentes Municipales de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.
 
Así como el General de Brigada D.E.M. Edgar Humberto Flores García, Comandante de la 3/a. Zona Militar; el General de Brigada D.E.M. José Luis Pilar Rodríguez, Comandante de la 40/a. Zona Militar y el General de Brigada D.E.M. Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la 45/a. Zona Militar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos