lunes, mayo 27, 2024
InicioTijuanaINTERNOS EN REHABILITACIÓN DISFRUTARON COMO NIÑOS CON RALLY DEPORTIVO

INTERNOS EN REHABILITACIÓN DISFRUTARON COMO NIÑOS CON RALLY DEPORTIVO

• La actividad física es una de las herramientas esenciales en el tratamiento

Tijuana, Baja California, 5 de mayo d 2024.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) organizó un rally deportivo y educativo para los internos de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) hombres y mujeres.

El deporte es una de las herramientas esenciales en el tratamiento, ya que genera la misma sustancia química y en la misma zona del cerebro que las drogas, por lo que se incluye como rutina diaria de las personas internas, favorece la integración social y brinda estabilidad emocional.

La autoridad de la paramunicipal del Ayuntamiento de Tijuana, informó que la actividad organizada para el Día del Niño forma parte del programa integral que incluye actividades recreativas y deportivas, con el objetivo de modificar positivamente sus hábitos diarios.

Se busca también, que el deporte actúe como un factor de protección para usuarios en rehabilitación, que promueva el buen uso del ocio y el tiempo libre de manera saludable, con actividades recreativas y de esparcimiento.

El Rally deportivo consistió en armar equipos que compitieron entre sí, con carreras de costales, ronda de preguntas y respuestas, pescar la manzana, jalar la cuerda, entre otros, donde al finalizar los participantes disfrutaron de un convivio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos