miércoles, abril 24, 2024
InicioTijuanaGOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO HA OTORGADO UN MONTO SUPERIOR A LOS 191...

GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO HA OTORGADO UN MONTO SUPERIOR A LOS 191 MDP EN CRÉDITOS A EMPRENDEDORES

• Desde el inicio de esta administración, 8 mil 203 familias tijuanenses han sido beneficiadas a través del Fideicomiso Fondos Tijuana

Tijuana, Baja California, 15 de febrero de 2024.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha otorgado 8 mil 203 créditos a emprendedores de este ciudad, con una inversión superior a los 191 millones de pesos, a través del Fideicomiso Fondos Tijuana, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI).

El titular de la dependencia, Luis Antonio Cañedo Angulo, señaló que desde el inicio de este Gobierno, la alcaldesa Montserrat Caballero ratificó su compromiso con los emprendedores.

Por ello, a través de los diversos programas, como Impulso al Autoempleo, Emprende tu Futuro y Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa, se ha redoblado el apoyo al sector trabajador.

De esta manera, el Gobierno Municipal contribuye con el impulso de la economía y el autoempleo, facilitando a la población créditos para proyectos de emprendimiento, que permitan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Invitamos a la ciudadanía para que venga, tenemos una excelente convocatoria de personas que están buscando acceder a ese beneficio, es muy importante que sepan que los montos del año pasado no son los mismos a los de este, aumentaron”, explicó el titular de SEDETI.

El monto máximo otorgado es por la cantidad de 30 mil pesos en el caso de Impulso al Autoempleo; mientras que como parte del programa Emprende tu Futuro, dirigido a jóvenes universitarios, es de 60 mil pesos como máximo, y 250 mil pesos es el monto superior en Fortalecimiento a la Micro y Pequeña Empresa, dirigido a los negocios establecidos.

En enero de este 2024 el XXIV Ayuntamiento entregó 516 créditos a la ciudadanía que decidió emprender un proyecto económico, con una inversión de 12 millones de pesos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos