miércoles, abril 24, 2024
InicioEnsenadaENTREGA ARMANDO AYALA APOYOS SOCIALES A MÁS DE 200 FAMILIAS DE PUNTA...

ENTREGA ARMANDO AYALA APOYOS SOCIALES A MÁS DE 200 FAMILIAS DE PUNTA BANDA

  • Tinacos, despensas, lonas y paquetes con materiales para construcción

Ensenada B.C.- Jueves 15 de febrero de 2024.- Más de 200 familias que residen en Punta Banda, fueron beneficiadas por el Gobierno de Ensenada, en la edición número 80 de las jornadas Con el Corazón por Delante.

El alcalde Armando Ayala Robles refrendó su compromiso con la población que reside en esta zona de la ciudad, de continuar gestionando recursos y programas en pro del bienestar y el desarrollo del municipio.

Resaltó que, en los últimos años se han invertido alrededor de 4.5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, en la construcción de un comedor escolar en la Secundaria No. 54 y la rehabilitación de vialidades en diversos puntos del fraccionamiento.

“Nos da gusto ver que esta zona, considerada por muchos años como conflictiva, hoy sea un lugar tranquilo en el que cuentan con servicios públicos, con una Estación de la Policía, unidad deportiva y espacios como el malecón de Playa Hermosa. Nuestro compromiso es el mismo, continuar procurando el bienestar de sus familias y el desarrollo de su comunidad”, expresó el primer edil.

El regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión del Deporte, señaló que, con apoyo del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) y la Dirección de Servicios Públicos, se trabaja en el mejoramiento de la unidad deportiva, desde limpieza y pintura, hasta reparación del alumbrado.

Aprovechó para reconocer a quienes impulsan a las nuevas generaciones en la práctica deportiva, entre ellas, el box y las artes marciales mixtas, pues -aseguró- Punta Banda es semillero de deportistas como Jesús Aguilar, quien el próximo 24 de febrero peleará en una función de la UFC en Ciudad de México.

Entregan más de 200 apoyos

En la jornada, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, reiteró el compromiso del Gobierno de Ensenada de trabajar directamente en las colonias, para atender las necesidades más urgentes, integrar comités del Ramo 33 y acercar los servicios de las distintas dependencias municipales.

Detalló que, en la edición número 80, se entregaron: 20 lonas de uso rudo; 10 paquetes con ocho sacos de cemento, cada uno; 10 tinacos; y, seis paquetes con 100 bloques, cada uno. Anunció, que la semana entrante, la jornada número 81 tendrá verificativo en el Cañón Buenavista.

Oralia Tinoco González, directora de DIF Ensenada, precisó que se distribuyeron 200 apoyos alimentarios y dotaciones de agua vitaminada -donada por Embotelladora Del Fuerte-, y se otorgó en forma gratuita, asesoría nutricional, psicológica y cortes de cabello.

Finalmente, en nombre de las familias beneficiadas, la ciudadana Esther Raygoza agradeció al alcalde Armando Ayala, por las acciones que se realizan en esta comunidad, por la atención a las peticiones en temas de infraestructura social, seguridad y apoyo al deporte, entre otras.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos