viernes, febrero 23, 2024
InicioTijuanaFÓRMULA PARA EL SENADO DE MORENA ARRASARÍA EN BC

FÓRMULA PARA EL SENADO DE MORENA ARRASARÍA EN BC

-Según la encuesta publicada el 18 de noviembre por Demoscopia Digital
-Julieta Ramírez y Armando Ayala mantienen las puntuaciones de las mediciones

Tijuana, Baja California, a lunes 20 de noviembre de 2023.- Con base en los resultados de la encuesta de Demoscopia Digital, la fórmula de Morena para el Senado de la República arrasaría en Baja California.

Los encuestados prefieren a Morena por un amplio margen, ya que el 47.5 por ciento votaría por ellos -sin sumar a los partidos en una posible alianza-, mientras que el segundo lugar lo ocupa el PAN con tan solo 6.9 por ciento.

También está casa encuestadora reveló que la dupla de la diputada federal Julieta Ramírez y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, son los preferidos, pues tienen un 47.9% de preferencias contra el 16.8 por ciento de la fórmula del PAN con el ex gobernador José Guadalupe Osuna y la diputada federal Lizbeth Mata.

En un escenario individual Julieta Ramírez figura con 46.5 por ciento en las preferencias contra Osuna Millán como el político más cercano.

En la medición individual, Armando Ayala, se coloca en el primer lugar con el 44.3 por ciento, contra candidatos de otros partidos como Lizbeth Mata con el 15.8 por ciento; Juan Carlos Hank con 10.6 y Jaime Bonilla con el 6.7 por ciento.

Demoscopia Digital indicó que se levantó una muestra representativa con 1000 Ciudadanos del estado de Baja California, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita, el margen de error se ubica en el +/- 3.8% bajo supuesto de varianza máxima y se determina en un ± 95% de confianza.

Los resultados se publicaron el 18 de noviembre y la muestra se hizo entre 15 y 17 de noviembre del presente mes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos