lunes, febrero 26, 2024
InicioTijuanaALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO CUMPLE CON REGISTRO PARA CONTENDER POR LA ALCALDÍA DE...

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO CUMPLE CON REGISTRO PARA CONTENDER POR LA ALCALDÍA DE TIJUANA

• Buscará la reelección por su partido Morena para el periodo 2024-2027

• Fue la primera mujer electa de manera democrática para gobernar 2021-2024 en las pasadas elecciones

Tijuana, Baja California, a 21 de noviembre de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez cumplió con todos los requisitos para su registro ante la Comisión Nacional de Elecciones del partido político Morena para contender por la alcaldía de Tijuana.

A 11 días de que inicie el proceso electoral en Baja California y 193 para la jornada del 2 de junio del próximo 2024, la presidenta municipal informó a los tijuanenses haber cumplido con todos los requisitos que le asisten.

“Mi querido tijuanense, quiero comentarte a ti, a ti antes que a nadie más, que el día de hoy (martes 21 de noviembre), ante mi partido Morena, me inscribí para contender en el proceso electoral 2024-2027”, explicó al término de su registro.

El documento, con el folio número 124236, formaliza ante dicho partido político la inscripción al proceso interno de selección de candidaturas y posteriormente, los registros aprobados se publicarán en la página oficial de morena.org.

Con esta acción, se oficializa la intención de reelección, derecho político fundamentado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California y Ley Electoral del Estado de Baja California.

La alcaldesa Montserrat Caballero reconoció, así como lo hizo hace unos días, que cumplió con todos los requisitos que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicita para ejercer este derecho.

“Estoy contigo porque tú estás conmigo”, confirmó la munícipe, y además de agradecer a todas las personas que la apoyan, mencionó que los mantendrá informados de todos los procesos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos