jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaFELICITÓ GOBERNADOR DEL ESTADO A ARQUERA BAJACALIFORNIANA POR SU PASE A...

FELICITÓ GOBERNADOR DEL ESTADO A ARQUERA BAJACALIFORNIANA POR SU PASE A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid se reunió la tarde de este sábado con la arquera bajacaliforniana Ana Gabriela Bayardo Chan, a quien felicitó por haber obtenido su pase para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de su destacada participación en el selectivo realizado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

 

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esta ciudad, el Mandatario estatal, acompañado por el Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), platicó con la joven de 22 años y originaria de Tijuana, y le entregó, en nombre de los bajacalifornianos, el reconocimiento como Embajadora Deportiva, al tiempo de externarle toda su confianza en que tendrá un importante desempeño en la justa deportiva y representará dignamente a la entidad y al país.

 

Vega de Lamadrid, hizo referencia al talento deportivo que existe en Baja California y prueba de ello, es que hasta el momento van cinco representantes de esta entidad que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en las disciplinas de esgrima, gimnasia y tiro con arco, hecho que es histórico para el estado.

 

Durante el diálogo con la deportista, quien ingresó al Programa de Talentos Deportivos del INDE en 2011, la alentó a dar lo mejor de sí en la competencia, en la cual deben combinarse factores como la perseverancia, constancia, disciplina y empeño, lo cual garantice el éxito y se logren las metas establecidas.

 

El Jefe del Ejecutivo manifestó que tanto los entrenadores como los padres de familia representan un papel fundamental en la formación deportiva y que con su contribución permiten que la entidad siga avanzando fuertemente en esta materia, lo que genera la confianza de que en futuro se obtenga una medalla olímpica.

 

En la reunión, se contó con la presencia del entrenador de la flechadora, Jaekyun Choi, así como los padres de la joven, los señores Julia Chan y Rosalío Bayardo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos