jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliOBTIENE CESPM REACREDITACIÓN DE PROCESOS PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS

OBTIENE CESPM REACREDITACIÓN DE PROCESOS PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS

El laboratorio de control de procesos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), recibió en sus instalaciones a dos representantes de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), quienes practicaron una auditoría con el propósito de renovar la acreditación con la que este laboratorio cuenta desde hace 10 años, la cual obtuvo un resultado positivo.

 

Autoridades de la CESPM, dieron la bienvenida a los auditores e hicieron la presentación del personal a cargo de cada uno de los procesos que se realizan en este organismo para inmediatamente comenzar con las evaluaciones una vez que se establecieron las condiciones para ello.

 

Los representantes de la EMA asignados para efectuar la auditoría a la CESPM, mencionaron que el objetivo es verificar el cumplimiento de la Norma NMX-EC-17025-IMNC-2006 en las actividades indicadas para cada uno de los procesos que se realizan, así como la competencia técnica del personal involucrado.

 

En el año 2006 el laboratorio de control de procesos de la CESPM obtuvo por primera vez la acreditación de esta entidad, a partir de ahí, cada año se realiza la auditoría para verificar que el sistema de gestión de calidad ISO 17025 se encuentra operando y extender el documento que lo avala.

 

Este laboratorio cuenta además con la certificación de la COFEPRIS, la CONAGUA y la  Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), con el propósito de ofrecer a los usuarios de Mexicali la certeza de calidad en los servicios de agua potable y alcantarillado libre de riesgos sanitarios de acuerdo a normas nacionales e internacionales en el manejo del agua.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos