jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaFELICITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA POR QUINCUAGÉSIMO PRIMER...

FELICITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA POR QUINCUAGÉSIMO PRIMER ANIVERSARIO 

*La conmemoración tuvo lugar en el Teatro Cala-Fórmix  

TIJUANA.- Esta mañana la Secretaría de Educación de Baja California, autoridades educativas, alumnas, alumnos, docentes, padres y madres de familia e invitados especiales fueron parte de la celebración del LI Aniversario del Instituto Tecnológico de Tijuana.  

En representación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides, acudió la coordinadora de la Unidad de Enlace de Educación Media Superior y Superior en la Delegación Tijuana, María Del Rosario Mariñez, quien hizo énfasis sobre el objetivo de preservar el significado histórico de esta universidad, citando la frase de Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para transformar el mundo”.  

“La educación es la formación práctica y metodológica que se le da a una persona en vías de desarrollo y crecimiento, es un proceso mediante el cual al individuo se le suministran herramientas y conocimientos esenciales para ponerlos en práctica en la vida cotidiana, el aprendizaje de una persona comienza desde su infancia, al ingresar en institutos llamados escuelas o colegios en donde una persona previamente estudiada y educada implantará en el estudiante identidades, valores éticos y culturales para hacer una persona de bien el futuro”, agregó la funcionaria.  

A su vez el director de la ITT, José Guillermo Cárdenas López hizo mención sobre la historia académica, cultural y deportiva de esta institución siendo inevitables los recuerdos de aquel Instituto Tecnológico Regional No. 21, el famoso ITR de aquellos años.  

La visión de aquel grupo de pioneros de los años 60 empeñados en convertir en realidad la institución de educación superior tecnológica que hoy nos enorgullece, es motivo de satisfacción y reconocimiento al fruto de su esfuerzo que ya ha trascendido por más de 5 décadas no solo como un centro de estudios más, sino como el Instituto Tecnológico más grande del Tecnológico Nacional de México, el mayor organismo de la educación superior en América Latina.  

En la ceremonia estuvieron presentes Jesús García Castro, secretario de Gobierno Municipal de Tijuana, representante de Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana; José Guillermo Cárdenas López, director del ITT; Esther Ibarra Estrada, secretaria general de las Delegaciones Sindicales D-V-6 y D-II-36 del ITT; Byanka Mayte López Chaidez, representante estudiantil del ITT; Gabriela Elizabeth Martínez Mendívil, subdirectora Académica del ITT. 

Así como Valentín Sánchez Beltrán, director del Instituto Tecnológico de Ensenada; Maribel Guerrero Luis, subdirectora de Planeación y Vinculación del ITT; y Ramiro Félix Tovar, subdirector de Servicios Administrativos del ITT. Roberto Cornelio, el primer presidente de la sociedad de alumnos, también asistió como invitado especial. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos