sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliOFRECE UABC MOOC GRATUITO SOBRE DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

OFRECE UABC MOOC GRATUITO SOBRE DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

·     Dirigido principalmente a estudiantes de preparatoria y universidad. Ya inició el periodo de inscripción y desarrollo del curso.

Mexicali, Baja California, miércoles 14 de septiembre de 2022.- Promover el desarrollo socioemocional para la mejora de los procesos de aprendizaje, la toma de decisiones y la definición de objetivos personales, académicos y profesionales, es el objetivo principal del curso Desarrollo de Habilidades Socioemocionales que ofrece gratuitamente la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), principalmente a estudiantes de preparatoria y universidad de todo México.

Se imparte en modalidad MOOC a través de la plataforma digital de MéxicoX, puesto que los cursos en línea masivos y abiertos tienen un mayor alcance de usuarios. Ya inició el periodo de inscripción, el cual culminará el 2 de noviembre de 2022. El curso es autoadministrado, lo que quiere decir que se podrá avanzar conforme a los tiempos disponibles de cada usuario, tomando en cuenta que se debe concluir antes del 2 de diciembre del presente año.

De manera particular, los estudiantes de la UABC que concluyan satisfactoriamente este curso tienen la posibilidad de obtener cuatro créditos optativos. Para consultar cómo obtener dichos créditos, ingresar a: http://web.uabc.mx/formacionbasica/documentos/convo_mooc_dhs.pdf, o bien, escribir al correo electrónico: cfb@uabc.edu.mx.

Los temas que se abordan son: conocimiento de las emociones y sus funciones; la relevancia de las emociones y el aprendizaje; identificación y gestión de las emociones, así como la función de las emociones en las metas de vida y carrera.

El doctor Luis Enrique Palafox Maestre, secretario general de la UABC, informó que existe la necesidad de reforzar las habilidades socioemocionales como parte de una estrategia institucional para potenciar las capacidades de los jóvenes, principalmente de la comunidad estudiantil de la Universidad. “Este es uno de los requerimientos socialmente más marcados en las llamadas habilidades blandas y esta necesidad se acentuó en el contexto de la pospandemia”, expresó.

A partir del contexto de la educación en México, particularmente la que se imparte en los niveles medio superior y superior, la UABC definió una iniciativa amplia y articulada, con la finalidad de mejorar la permanencia, tránsito y egreso de la educación superior, además de contribuir al aprendizaje a lo largo de la vida.

Este MOOC se organiza a través de la Coordinación General de Formación Profesional y del Centro de Educación Abierta y a Distancia de la UABC.

Los alumnos de la UABC puede registrarse a través de esta liga:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdRxuKtOnmtF7lFGHlJLcjwdiGefBnLOaGgX83hkVATKs-SUg/viewform

Para público en general debe ingresar a la página de MéxicoX y buscar el MOOC:

https://mexicox.gob.mx/
ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos