lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaESCUCHA MONTSERRAT CABALLERO PETICIÓN DE ASOCIACIÓN CEMUJER

ESCUCHA MONTSERRAT CABALLERO PETICIÓN DE ASOCIACIÓN CEMUJER

Tijuana, Baja California, 29 de abril de 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, informó que aún no recibe notificación alguna sobre la resolución del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ante el supuesto retiro de propaganda que debe hacer del candidato por Morena a la presidencia municipal de Tijuana, Ismael Burgueño.

Desde el lobby de las oficinas de presidencia, la primera edil argumentó que procedería en el momento que reciba la notificación sobre la resolución tomada por la Comisión de Quejas del IEEBC que hasta el momento no tiene, asunto solicitado por la representante de Cemujer, Viridiana Román.

“La queja de este grupo de ciudadanas tengo entendido que es porque no he retirado la propaganda, sin embargo, yo no me mando sola”, aclaró la primera edil.

La alcaldesa señaló que aparentemente el grupo de mujeres están molestas al pensar que por tratarse del candidato del partido al que ella pertenece, está solapando conductas que no están en su jerarquía dirimir, sin embargo, dijo, cuando tenga la notificación hará lo propio.

La alcaldesa señaló que por tratarse de argumentos jurídicos debe haber un sustento legal, “en este caso si yo tengo una instrucción de una autoridad administrativa, la acataré, pero si no la tengo, no puedo hacer nada, también están las carteleras del PES, no únicamente las de Morena”.

Caballero Ramírez explicó que el Ayuntamiento retiraría la propaganda en el momento que se le notifique la determinación del IEEBC, e hizo un exhorto a los partidos políticos y candidatos a ser cuidadosos del manejo de sus procesos para evitar gastos a la ciudadanía.

“La vez anterior tuvimos que disponer de personal y recurso económico para retirar la propaganda y si se llegase a dar la notificación, otra vez tendremos que disponer de personal y recurso para retirar la propaganda del PES y de Morena si así lo manda el Instituto”, dijo la alcaldesa.

La munícipe explicó lo anterior, derivado de la petición hecha por integrantes de CeMujer, quienes tuvieron presencia en Palacio Municipal que solicitaron el retiro de propaganda política al ser considerada contaminación visual.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos