lunes, mayo 20, 2024
InicioTecateVAMOS POR UN TECATE AL 100 PARA NUESTRA NIÑEZ

VAMOS POR UN TECATE AL 100 PARA NUESTRA NIÑEZ

A través de propuestas para la inclusión, la protección y el desarrollo de las niñas y niños tecatenses

Tecate, B.C. 29 de abril de 2024.- Con el objetivo de que las niñas y los niños de Tecate tengan acceso condiciones plenas de bienestar y acceso a sus derechos, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la Alcaldía, Román Cota Muñoz, presentó propuestas para su inclusión, protección y desarrollo.

Lo anterior, en el marco del Día de la Niñez. “La esencia del movimiento social y humanista de la Cuarta Transformación es poner a las personas en el centro de todas las acciones y programas públicos. Sin embargo, históricamente las niñas y los niños han sido considerados únicamente como objetos de tutela y no como sujetos de derecho”, señaló el candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).

En ese sentido, subrayó que, para la construcción del segundo piso de la 4T, es fundamental dar voz a las niñas y a los niños, así como participación en decisiones públicas, sobre todo aquellas que tienen impacto no sólo en su presente, sino en su futuro.

Por lo anterior, Cota Muñoz destacó la propuesta de, una vez iniciada la próxima administración municipal, rehabilitar parques en 11 colonias y fraccionamiento de Tecate para que las niñas y los niños cuenten con espacios dignos y seguros para el esparcimiento, la convivencia y la actividad física.

Aunado a ello, el Candidato plantea la creación de ligas deportivas inter escuelas para potenciar la activación física y la búsqueda de talentos deportivos a temprana edad.

Adicionalmente, plantea la creación de compañías de danza, teatro y música para estudiantes menores de 12 años con el objetivo de promover la apreciación del arte y estimular su potencial creativo.

En materia de prevención y protección, Román Cota propone patrullaje permanente en escuelas de educación básica para que los centros educativos sean espacios seguros para la formación y el desarrollo de la niñez tecatense.

“Estas son algunas de varias propuestas que hemos trabajado con la consulta de niñas y niños de Tecate, porque su voz no sólo debe ser escuchada, sino partícipe del desarrollo y el bienestar de Tecate”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos