lunes, febrero 26, 2024
InicioTijuanaESCUCHA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA PETICIONES DE BOMBEROS

ESCUCHA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA PETICIONES DE BOMBEROS

• Ayuntamiento revisará cada caso en especial: Oficialía Mayor

Tijuana, Baja California, a 8 de enero de 2024.- En representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, escuchó y atendió a un grupo de la Dirección de Bomberos que acudió desde muy temprano a palacio municipal, a entregar un pliego petitorio.

El funcionario agradeció la postura de los elementos de la corporación, al demostrar su educación y valores con los que se presentaron y les adelantó que revisará caso por caso, en relación a sus solicitudes, entre ellas, incremento salarial.

En relación a la petición de aumento de sueldo, Machain Servín solicitó al grupo de bomberos un lapso de dos semanas para proponer alguna alternativa de compensación a los que tienen una antigüedad de cinco años hacia atrás, sin dejar de atender cada caso en específico.

El funcionario aclaró que aún cuando el grupo de manifestantes que acudió a entregar el pliego petitorio es personal de confianza, se han mejorado sus condiciones laborales en la medida de lo posible, como su integración en el sistema médico integral de ISSSTECALI, que es más costoso, pero donde además podrán cotizar para jubilarse.

Machain Servín insistió que conforme a la Ley de Seguridad Nacional y Estatal no se ha podido basificar a este personal, pero eso no impide que la administración que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero buscara un esquema que los beneficie por ahora, con el sistema médico y poco a poco, la búsqueda de mejores oportunidades para ellos, aunque no son los únicos.

Cuando ellos aceptaron trabajar en el Ayuntamiento, sabían las condiciones de trabajo en la modalidad de empleados de confianza y aunque no pueden homologarse a empleados sindicalizados porque las mismas leyes lo impiden, este Ayuntamiento siempre busca la forma de mejorar sus condiciones laborales en donde el líder de burócratas, Guillermo Aldrete, también ha estado al tanto, reiteró el Oficial Mayor.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos