domingo, marzo 3, 2024
InicioEnsenadaINVITA IMCUDHE A INSCRIBIRSE AL TALLER DE BRAILLE

INVITA IMCUDHE A INSCRIBIRSE AL TALLER DE BRAILLE

• Inicia el 20 de enero; para personas con disminución visual o que deseen aprender un nuevo lenguaje de lectoescritura

Ensenada, B. C.- Lunes 8 de enero de 2024.- Dirigido a personas de 15 años en adelante, el próximo 20 de enero inicia el Taller de Braille en la Biblioteca Pública Modelo “Alfredo Cañas Mendoza”, por lo que el Gobierno de Ensenada, a través del Imcudhe, invita a la comunidad a inscribirse.

La titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Lucía Garayzar Rodríguez, comentó que el taller trata sobre los conceptos básicos del Sistema Braille y será impartido por la maestra Alba Miranda

Detalló que el objetivo del curso es que el alumnado adquiera conocimientos elementales del método de lectura y escritura Braille, con los que podrán leer y escribir textos cortos, ejercicios prácticos de la vida cotidiana.

Para ello, aprenderán el abecedario, numeración, signos de puntuación, diferenciar entre letras mayúsculas y minúsculas, así como hacer series de palabras para el convivir cotidiano como es nombres propios, un saludo, fechas, entre otras.

Garayzar Rodríguez refirió que es para todas aquellas personas con baja visión o leve discapacidad visual, como para quienes deseen aprender este sistema y poder tener mayores herramientas para su conocimiento o ayudar a familiares con alguna discapacidad visual.

Finalmente, la directora del Instituto Municipal de Cultura mencionó que las clases serán los días sábados sin costo, sin embargo las personas interesadas deberán comunicarse al teléfono 646 947 0107 para más información sobre los horarios y la inscripción.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos