lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaES BC SEMILLERO DE DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO: ARMANDO AYALA

ES BC SEMILLERO DE DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO: ARMANDO AYALA

  • El tijuanense Jaime Munguía se enfrentará a Saúl “Canelo” Álvarez

Tijuana, Baja California, sábado 4 de mayo de 2024.- Baja California es semillero de deportistas de alto rendimiento que ponen en alto el nombre de México en el mundo.

Así lo expresó el aspirante al Senado, Armando Ayala, quien reiteró que apoyar el esfuerzo de los atletas es parte del proyecto de nación de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

Armando Ayala reconoció el desempeño de las y los atletas bajacalifornianos, especialmente de quienes, pese a las dificultades, a la falta de oportunidades y de apoyo durante los gobiernos neoliberales, se han abierto camino y ganado un lugar en sus disciplinas.

Ejemplo de lo anterior, aseguró, es el boxeador tijuanense Jaime Munguía, quien, a sus 27 años, ha ganado 43 peleas y el título mundial superwélter OMB. Además, de los títulos superwélter latino CMB, mediano intercontinental OMB y supermediano plata CMB.

Armando Ayala reiteró su apoyo al pugilista conocido como el “Orgullo de la Xico” -en alusión a la colonia Xiconténcatl Leyva en donde creció-, quien en unas horas se enfrentará al multicampeón jalisciense, Saúl “Canelo” Álvarez.

“No será un encuentro fácil, pues es la primera vez que dos boxeadores mexicanos se enfrentan por este título mundial. Jaime pondrá todo su empeño, le dará pelea a Canelo y se convertirá en el nuevo campeón supermediano”, expresó el candidato a senador.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos