jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CONSTANCIAS A ABOGADOS LITIGANTES CAPACITADOS EN EL NUEVO...

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CONSTANCIAS A ABOGADOS LITIGANTES CAPACITADOS EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

 El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, entregó reconocimientos a abogados litigantes capacitados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) de manos del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en evento realizado este fin de semana en Salón de Lectura de la UABC Campus Tijuana.
 
El funcionario estatal dijo que es interés del Gobierno de Baja California no solo contribuir al desarrollo profesional de los abogados, sino que la implementación de esta nueva forma de justicia, tenga éxito.
 
“A partir del 18 de junio quedará implementada este nueva forma de hacer justicia aquí en Tijuana; estamos seguros que tendremos en ustedes profesionales del derecho, personas con un alto perfil profesional, para tener éxito en este Nuevo Sistema de Justicia Penal; a nombre del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, les decimos felicidades y enhorabuena”, dijo el Secretario General.
 
La Subsecretaria de Asuntos de Justicia dijo que Baja California está ante un desafío importante, porque el 18 de junio, se debe de cumplir con el reto nacional de implementar el NSJP.
 
“Segura estoy que es un paso importante para la justicia, pero también para la población, porque es una exigencia de la sociedad tener de frente a las autoridades, el poder llevar una dinámica diferente, el poder profesionalizarnos continuamente; tenemos 5 años de ejercicios de buenas prácticas, de mucha retroalimentación, no ha sido un camino fácil pero se ha logrado avances significativos”, dijo funcionaria estatal.
 
Por su parte el Presidente del Colegio de Asociaciones de Abogados de Tijuana  Pedro Ariel Mendívil Acosta; destacó el esfuerzo del gobierno por llevar este tipo de cursos y el de los abogados litigantes por interesarse en su continua capacitación: “felicitamos a quienes hacen el esfuerzo para organizar este evento y a ustedes abogados quienes hoy culminan una jornada de esfuerzos y sacrificios, la responsabilidad nos alcanzó a todos los operadores públicos y privados, al fin todos tenemos un fin común, contribuir a mejorar las instituciones para que las personas tenga un verdadero acceso a la justicia”.
 
Mendívil Acosta agregó: “felicito al Gobierno del Estado por su compromiso verdadero para que el operador privado cuente con las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos retos del sistema acusatorio adversarial; este tipo de acciones realizadas por la Secretaría General de Gobierno nos demuestra que estamos trabajando juntos sociedad y gobierno”.
 
Este curso se realizó en coordinación con la Secretaría de Gobernación, Segob; el Colegio de Asociaciones de Abogados de Tijuana, la Subsecretaría de Asuntos de Justicia y la colaboración de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos