miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliACUERDAN LLEVAR A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS EL TEMA

ACUERDAN LLEVAR A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS EL TEMA

Porque todos los ciudadanos tienen derecho a la calidad de vida, en reunión encabezada por Elvira Luna Pineda, candidata a la Presidencia Municipal de Mexicali por el PBC, acordó con expertos llevar a la Comisión de Derechos Humanos el tema de la contaminación emitida por la Geotérmica, y dar apoyo legal a los afectados sin costo.

“Yo sí asumiré toda la responsabilidad que otros gobiernos no han hecho. No los vamos a dejar solos ni con éste problema ni con ninguno, vamos a ir juntos de la mano a solucionarlo”, manifestó la candidata a la Alcaldía.

En un abarrotado salón social del Ejido Miguel Hidalgo, Elvira Luna atendió las quejas de centenares de personas de los poblados aledaños a la Geotérmica como ejidos Miguel Hidalgo, Morelia y Nuevo León, quienes manifestaron su repudio y desespero por los graves problemas de contaminación que sufren de agua, tierra y aire, que se traducen en enfermedades de las vías respiratorias, afectaciones que propician cáncer de pulmón, asma y enfermedades de la piel.

Luna Pineda fue acompañada del investigador de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Jesús Román Calleros, también candidato a Diputado por el quinto Distrito del PBC, quien aseguró que solicitarán abogados para presentar un amparo en contra de las operaciones del campo geotérmico del Cerro Prieto, por la afectación de la calidad de vida y el derecho a la vida que tienen los ejidatarios y avecindados de los ejidos de la zona.

Luna Pineda también fue acompañada por el candidato a Diputado por el tercer Distrito por el PBC, Jorge Eugenio Núñez, quien ha sido gestor ante la comunidad en el tema de la Geotérmica; Raúl Ramírez Bahena como representante de la Comisión de Derechos Humanos del Noroeste, y el presidente del Comisariado del ejido Miguel Hidalgo, Ramiro Magaña Calderón, que ha gestionado ante los gobiernos sin respuestas.

Elvira Luna manifestó que otorgará todo su apoyo a los residentes y les dará asesoría legal sin costo alguno a través del también Licenciado en Derecho, Daniel Solorio, un incansable luchador de causas sociales,  quien será el encargado de que se realicen las gestiones del amparo de los avecindados ante la Comisión de Derechos Humanos, y de las gestiones que se tengan  que hacer ante las instancias de gobierno.

Luna Pineda recordó que Mexicali es una de las ciudades más contaminadas en el mundo que da como resultado una deficiente la calidad  vida, por lo que, con el apoyo de toda la ciudadanía que defienda su proyecto en las urnas el 5 de junio, la historia del Valle cambiará.

Recordó que el tema ambiental es una de las cuatro “patas chuecas” de Mexicali que requiere un especial cuidado y atención, no solo del Valle sino de todo el municipio.

Una de las propuestas en materia de Desarrollo Sustentable, abarca la ampliación del programa Mexicali Gran Visión.

La Dirección de Sustentabilidad Ambiental que sustituirá a la Dirección de Ecología, será dirigida por un experto que deberá cumplir con el perfil definido por ambientalistas y se elegirá en base a consulta pública de experimentados ambientalistas.

Con liderazgo ambiental y la corresponsabilidad social, expuso la candidata del PBC, se podrá tener un Mexicali Sustentable, que será reforestada con plantas éndemicas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos