jueves, marzo 28, 2024
InicioTijuanaEN BAJA CALIFORNIA SE COMBATE A LA DELINCUENCIA DE MANERA INTEGRAL

EN BAJA CALIFORNIA SE COMBATE A LA DELINCUENCIA DE MANERA INTEGRAL

 En Baja California la delincuencia se ataca de manera integral comenzando por el tráfico de drogas, ya que de ahí se derivan  otros delitos como robos y homicidios, indicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.
 
Durante una presentación con el Colegio de Abogados Ignacio Burgoa Orihue, que preside José Ramón Maldonado, expresó que la estrategia de seguridad  no se deja a la discrecionalidad ya que se tienen bien fundamentadas las acciones que van desde la prevención del delito, depuración policial, profesionalización y atención a la ciudadanía.
 
En su presentación el funcionario estatal informó sobre diversas acciones realizadas en materia de seguridad durante la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en donde se ha priorizado la modernidad policial y uso de tecnología para debilitar al crimen.
 
Expuso que gracias al sistema de coordinación entre todas las instancias ha sido posible reducir la incidencia delictiva en varios renglones, pero en temas de seguridad pública, señaló, no se debe cantar victoria, por el contrario se deben reforzar y renovar los esquemas de combate a la delincuencia.
 
De la Rosa Anaya expresó que de noviembre de 2013 a mayo del 2016 la Policía Estatal Preventiva ha detenido a 6 mil 760 personas por diversos ilícitos  a través de operativos propios o coordinados, sobre todo con el Ejército Mexicano.
 
Indicó que constantemente se reúnen los integrantes del Grupo de Coordinación donde se analizan las estrategias, se verifican avances, se evalúan resultados y en base a ello se implementan acciones para capturar a objetivos delictivos en la entidad.
 
El Secretario de Seguridad destacó los resultados obtenidos en los últimos días en el combate al crimen en donde en menos de dos semanas se han decomisado más de 8 toneladas de marihuana en Tijuana y Ensenada, así como la detención de personas armadas al servicio del crimen organizado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos