viernes, abril 19, 2024
InicioTijuanaESPERAN AUTORIDADES GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA Y DERRAMA ECONÓMICA POR FIN DE SEMANA...

ESPERAN AUTORIDADES GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA Y DERRAMA ECONÓMICA POR FIN DE SEMANA DE “4 DE JULIO”

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaria de Turismo, proyecta una importante afluencia turística y derrama económica para Baja California, derivado de la conmemoración de Independencia de Estados Unidos “4 de julio”.
 
El sub secretario de turismo, Ives Lelevier Ramos, dio a conocer el reporte de lo que se proyecta para el próximo fin de semana, ya que históricamente la festividad estadunidense de “4 de julio”, se ha convertido en un referente para el sector turístico de la entidad por el flujo de turistas a los diferentes destinos del estado, que en esta ocasión se estima sea de 284 mil visitantes.
 
Destinos como Playas de Rosarito y Ensenada esperan una ocupación hotelera de hasta el 100%, mientras otros destinos de Playa como San Felipe estiman un 93%.
 
Por su parte las ciudades fronterizas como Tijuana, Tecate y Mexicali, cuentan en promedio con un 77% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo que concluye el próximo lunes. 
 
El funcionario estatal indicó que derivado de esto y otros servicios como restaurantes, centros nocturnos, parques temáticos, ranchos y balnearios, se proyecta una derrama económica para el sector turístico de más de 350 millones de pesos durante los 3 días.
 
Lelevier Ramos detalló que para seguridad y asistencia al visitante se tiene una amplia coordinación con 20 corporaciones, como Ángeles Verdes quienes cuentan con 14 unidades que estarán en las carreteras para apoyar al turista y 2 campamentos fijos.
 
Adicionalmente la SECTURE estará operando 7 módulos móviles de atención al turista además de las oficinas permanentes y la línea telefónica 078 que está disponible las 24 horas, en la cual pueden resolver dudas sobre actividades turísticas o solicitar apoyo.
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos