lunes, abril 22, 2024
InicioTijuanaDOCENTES DE PRIMARIA MUNICIPAL INICIARÁN CURSO SOBRE APLICACIÓN CONTRA EL BULLYING

DOCENTES DE PRIMARIA MUNICIPAL INICIARÁN CURSO SOBRE APLICACIÓN CONTRA EL BULLYING

• Personal de la escuela “Club de Leones” tomarán el curso primero

Tijuana, Baja California, 12 de marzo de 2023.- La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), capacitará a los docentes de las escuelas primarias sobre la aplicación digital “Paremos el Bullying, ¿Y tú qué estás haciendo?

De esta manera la SEPM continúa con la siguiente etapa de preparación en este proyecto del Ayuntamiento de Tijuana que tiene como objetivo prevenir y erradicar la problemática del acoso escolar.

En 2023, como parte de la primera etapa del programa contra el bullying, fueron capacitados más de 200 docentes y cerca de dos mil estudiantes de las secundarias y preparatoria municipales así como a los padres de familia.

La capacitación de docentes de nivel primaria, de acuerdo con la calendarización de la SEPM, iniciará el 21 de marzo en la escuela primaria “Club de Leones”, plantel ubicado en la colonia Camino Verde.

Posterior a la capacitación del personal de este plantel, la Secretaría continuará con las nueve primarias municipales restantes, a fin de despejar cualquier duda que exista sobre el tema.

La creación de la aplicación móvil otorga la atención necesaria, tanto a los agresores como a las víctimas de acoso escolar, lo que fomenta la cultura de la denuncia entre los jóvenes estudiantes.

Con esta capacitación se pretende que tanto el personal docente, como estudiantes y padres de familia, tengan conocimiento sobre el correcto uso de la aplicación para garantizar la atención de las niñas, niños y jóvenes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos