lunes, abril 15, 2024
InicioMexicaliCONTINÚA CESPM CON ACCIONES DE MANTENIMIENTO EN MEXICALI

CONTINÚA CESPM CON ACCIONES DE MANTENIMIENTO EN MEXICALI

• En drenajes sanitarios y pluviales, desazolve de drenes y en la carpeta asfáltica.

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa en la ejecución de trabajos fundamentales para mejorar y mantener la infraestructura de drenajes sanitarios y pluviales en la región. Asimismo, se ha centrado en abordar los daños en la carpeta asfáltica, consecuencia de reparaciones, y ha llevado a cabo actividades esenciales de desazolve de drenes.

En cuanto a las operaciones de limpieza de drenes, del 17 de julio al 27 de febrero de 2024, se trabajó en 9 mil 201 metros lineales, generando un volumen de unos 12 mil 565 metros cúbicos de basura.

Estos resultados equivalen a 24 mil 993 toneladas de desechos sólidos en los afluentes, abarcando los drenes México, Mexicali, Internacional, Tula, Puebla y dren Colector del Norte.

En las jornadas de desazolve, se han atendido 7 mil 782 reportes de drenajes pluviales tapados, llevando a cabo acciones en 3 mil 954 metros en líneas de alcantarillado sanitario.

En cuanto al bacheo, se ha trabajado en 1 mil 833 metros cuadrados y 1, mil 430 metros cuadrados de instalación de carpeta asfáltica, respectivamente, con un total de área de reparación de 4 mil 846 metros cuadrados.

Continuará CESPM con acciones preventivas y correctivas para preservar en óptimas condiciones los sistemas hídricos y sanitarios de la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos