jueves, abril 18, 2024
InicioTijuanaDESTACA "WILLIE”, ORGULLO K9 DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

DESTACA “WILLIE”, ORGULLO K9 DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN COMPETENCIA INTERNACIONAL

Tijuana, B. C., a 18 de febrero de 2024.- El agente K9 “Willie” junto a su manejador, pusieron el nombre de la Policía Municipal de Tijuana en alto al obtener el segundo lugar en una competencia internacional realizada en Estados Unidos, hecho reconocido por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González.

“Es un orgullo y honor para nosotros ver como nuestros agentes caninos demuestran al mundo el avance y destreza en los modelos de profesionalización policial que se tienen en nuestra corporación”, afirmó Sánchez González.

Desde que son cachorros, estos animalitos son tratados con mucho amor y respeto por la destreza tan impresionante que pueden desarrollar a lo largo de su formación, lo cual quedó demostrado en la citada competición.

“WILLIE” obtuvo el segundo lugar como mejor perro de la competencia al destacarse en categorías como búsqueda de sospechosos, detección de narcóticos, obediencia, agilidad y protección.

Al evento realizado en Murrieta, California, asistieron más de 40 binomios de distintas corporaciones del mundo, lo cual demuestra que en México y específicamente en Tijuana, se es referente en cuanto a la efectividad de las unidades especiales de combate a la delincuencia.

En las pruebas también participó el perrito “ARAS”, quien fue reconocido como participante destacado, a la cual acudió junto a su manejador por primera vez.

Dentro de la nueva era del humanismo policial en Tijuana, mantener una preparación permanente que incluya el respeto por las especies, los espacios ambientales y la atención directa a la sociedad es una prioridad, por ello resaltamos como institución a nuestros héroes de cuatro patas, no sólo por su belleza animal, sino por lo que aportan al cuidado de las familias tijuanenses.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos