lunes, abril 22, 2024
InicioTijuanaCUENTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL CON MIL 065 ESPACIOS PARA SUS...

CUENTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL CON MIL 065 ESPACIOS PARA SUS 14 ESCUELAS

• Ayuntamiento cierra inscripciones 15 de febrero para nivel primaria

Tijuana, Baja California, 13 de febrero de 2024.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, cuenta con mil 065 lugares que serán otorgados a estudiantes de primer grado en las 14 escuelas municipales, en sus tres niveles educativos, para el ciclo escolar 2024-2025.

La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Andrea Ruiz Galán, informó que el proceso de inscripción de los alumnos a primer año de primaria para el ciclo escolar 2024-2025, cierra el próximo jueves 15 de febrero luego de haber iniciado el viernes 09 de febrero de manera presencial; en este nivel de educación básica, son 390 lugares para los niños y niñas de nuevo ingreso.

La funcionaria dijo que en el caso de los menores que no fueron preinscritos, los padres de familia deben acudir al módulo de atención, ubicado en las instalaciones del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), en Calzada Ermita Norte, a un costado del CONALEP plantel Tijuana II, en horario de 08:00 a 15:00 horas, a fin de realizar el registro extemporáneo del alumno.

Ruiz Galán agregó que en el caso de los estudiantes que ingresarán a secundaria, se encuentran en la etapa de confirmación de escuela, es decir, los padres de familia deberán acudir al plantel asignado en la carta de notificación, para determinar si inscribirán o no a sus hijos en ese centro escolar; para este nivel educativo hay un cupo de 475 menores de primer grado.

La funcionaria señaló que en el caso de los estudiantes que ingresarán por primera vez a la preparatoria, ya salió la convocatoria para nivel bachillerato con fechas de inscripción del 20 de febrero al 08 de marzo próximos, con un cupo de 200 estudiantes de primer ingreso en educación media superior.

En el caso de los jóvenes que estén cursando en el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), o en el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), este trámite se llevará a cabo del 26 de febrero al 07 de marzo de 2024.

Se estima que el total de alumnos que ingresarán a primer grado en las 14 escuelas municipales, en sus tres niveles educativos, es de aproximadamente mil 065 estudiantes, en el ciclo escolar 2024-2025.

El compromiso del XXIV Ayuntamiento, es contribuir en la superación profesional de las niñas, niños y jóvenes tijuanenses, acercando las herramientas necesarias que contribuyan en su desarrollo educativo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos