lunes, abril 22, 2024
InicioTijuanaCONMEMORA XXIV AYUNTAMIENTO DE TIJUANA EL DÍA DE LA BANDERA

CONMEMORA XXIV AYUNTAMIENTO DE TIJUANA EL DÍA DE LA BANDERA

•La ceremonia cívica se llevó a cabo en el patio central de Palacio Municipal

•Nos unimos al espíritu de solidaridad y trabajo en equipo: Machain Servín

Tijuana, Baja California, a 24 de febrero de 2024.- Este 24 de febrero, el Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, llevó a cabo la conmemoración del Día de la Bandera, rindiendo tributo al lábaro patrio.

La ceremonia cívica del Día de la Bandera, símbolo de identidad, orgullo, libertad, justicia, nacionalidad y patriotismo, estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruíz y el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín.

En el patio central de Palacio Municipal, Nahomi Domínguez Luna, alumna de la Secundaria Municipal Adolfo López Mateos, tuvo a cargo brindar las palabras alusivas a la conmemoración del lábaro patrio.

En tanto de el Oficial Mayor refirió que en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana “nos unimos al espíritu de solidaridad y trabajo en equipo, en el compromiso de seguir fortaleciendo nuestra comunidad y de mantener los valores que nuestra bandera nos enseña”.

Además, recordó que desde el inicio de la administración, la alcaldesa Montserrat Caballero instruyó realizar cada semana una ceremonia de honores a la bandera para promover entre los colaboradores del Ayuntamiento y la ciudadanía que acude a Palacio Municipal, los valores cívicos y de amor a nuestro país y Tijuana.

El Día de la Bandera de México fue establecido el 24 de febrero de 1934, pero no fue sino hasta 1940 cuando se reconoció la fecha oficialmente por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

La Bandera, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor, patriotismo, es un elemento unificador; es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano.

Además simboliza los valores y la historia de los pueblos, que sumados a las costumbres y tradiciones crean un sentido de pertenencia y contribuyen a consolidar nuestra identidad como mexicanos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos