viernes, febrero 23, 2024
InicioTijuanaCON ENTREGA DE PERMISOS, REITERA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO SU COMPROMISO CON EL...

CON ENTREGA DE PERMISOS, REITERA ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO SU COMPROMISO CON EL SECTOR TRABAJADOR DE TIJUANA

*La primera edil entregó un permiso a Fernanda, emprendedora tijuanense que se hizo viral en redes sociales por sus fresas con crema

*También cinco personas de la tercera edad recibieron permisos para ejercer el comercio ambulante de manera regular y ordenada

Tijuana, Baja California, a 13 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a su patrimonio e impulsar su desarrollo económico y el de sus familias, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez hizo entrega de permisos para ejercer el comercio ambulante a jóvenes emprendedores y personas de la tercera edad que por años habían esperado esta oportunidad, apegándose a la normatividad.

“Este Ayuntamiento piensa en todos y en todo, por eso entregamos estos permisos, porque es importante que los tijuanenses tengan certeza jurídica y que no se sientan perseguidos por una actividad que es lícita, sobre todo si están sirviendo a la patria y a Tijuana”, enfatizó.

En las oficinas de Palacio Municipal, la titular del XXIV Ayuntamiento recibió a Fernanda Sánchez, una joven tijuanense que se viralizó en redes sociales por su emprendimiento con la venta de fresas con crema y otros postres en el fraccionamiento El Laurel.

Fernanda, quien cobró fama gracias a sus videos en Tik Tok y además registra largas filas de clientes para degustar sus fresas con crema, fue reconocida por la alcaldesa Montserrat Caballero, quien le entregó su permiso anual para ejercer el comercio ambulante y además, la exhortó a buscar el apoyo del Ayuntamiento para hacer crecer su negocio.

En la reunión, donde también estuvieron presentes el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz; el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Luis Cañedo; el oficial mayor, Marcelo de Jesús Machain; y la coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, Michel García Arceo, la alcaldesa extendió su apoyo a otros jóvenes como Fernanda.

Tal es el caso de Israel Hernández Sánchez, mejor conocido como “Mr. Charly Street Food” y quien se dedica a la venta de hot dogs estilo Sonora; y Erick Verboonen, “El Lord de los Elotes”, quien ya cuenta con tres locaciones.

Además, la alcaldesa Montserrat Caballlero hizo entrega de cinco permisos para ejercer el comercio ambulante a personas de la tercera edad que ahora contarán con certeza jurídica de su trabajo y de su patrimonio, mismos que agradecieron la oportunidad de regularizarse.

“Todos aquí venimos de la clase trabajadora y para mí es muy importante dar certeza jurídica de lo que están haciendo; si lo que hacen es ilícito, ¿por qué no darles el permiso?, ¿para tenerlos con el estrés de que alguien llegará a quitarles mercancía?, por eso, en este gobierno somos sus aliados y damos oportunidades para todos”, manifestó la primera edil.

Los comerciantes ambulantes, quienes venden desde alimentos preparados, artículos de segunda y otros objetos en la delegación La Presa A.L.R. y La Presa Este, agradecieron el apoyo de la alcaldesa, ya que algunos incluso tardaron diez años en poder obtener este permiso municipal que les permitirá trabajar de forma regular y segura.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos