viernes, marzo 29, 2024
InicioTijuanaAYUNTAMIENTO REALIZA PASARELA PARA DAR VISIBILIDAD A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

AYUNTAMIENTO REALIZA PASARELA PARA DAR VISIBILIDAD A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

• La inclusión y diversidad puede estar en todas partes, incluso, en la moda

Tijuana, BC., a 5 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de dar visibilidad a las personas con discapacidad y generar opciones de igualdad e inclusión social, se organizó la “Pasarela Inclusiva”, con la participación de modelos con algún impedimento físico.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), construye políticas públicas que garanticen el respeto pleno de la diversidad humana, acciones coordinadas entre sociedad y gobierno.

La primera edición de la “Pasarela Inclusiva” se realizó en el recinto cultural de la delegación San Antonio de los Buenos en el marco del “Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos” y del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

El director del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, expresó que estas actividades tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad y para los modelos, fue una importante oportunidad para mostrar que la inclusión y diversidad puede estar en todas partes, incluso, en la moda.

Para el desfile se contó con la participación de seis modelos con discapacidad y tres sin discapacidad, y la presencia de la reconocida diseñadora local en el ámbito de la moda, Sonia Navarro.

Las asociaciones civiles que contribuyeron en la realización del evento fueron: Líder con Voluntad, Empodérate Mujer, Señorita Filantropía Altruistic, Representante Baja California, Sintoniza sin Fronteras, Centro Mutualista Zaragoza, Unidos por el Arte, la Cultura y el Deporte y CATEM BC.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos