viernes, marzo 29, 2024
InicioTijuanaIMMUJER SE COORDINA CON LA SOCIEDAD CIVIL PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA

IMMUJER SE COORDINA CON LA SOCIEDAD CIVIL PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA

Tijuana Baja California a 6 de diciembre de 2022.-

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, fortalece los lazos entre sociedad civil y gobierno con el objetivo de visibilizar las aportaciones realizadas por mujeres quienes buscan, de forma diaria, erradicar la violencia hacia este sector.

Por ello, como parte de los 16 días de activismo en contra de la violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), fue sede de la presentación del libro “Grandes Mujeres”, publicado por la Alianza de Mujeres por Mujeres A. C. que lidera Adriana Mendioléa Martínez.

A través del liderazgo de las mujeres y sus familias en la comunidad, se realizó la recopilación de 150 historias narradas por mujeres profesionales que pertenecen a diversos rubros dentro de la comunidad tijuanense, que buscan mediante la motivación hacia otras mujeres, la prevención de la violencia en todos sus tipos, informó la directora del IMMUJER, Tanya Mota Alvarado.

Es importante reconocer a mujeres que han facilitado el camino y que su lucha hace que todas puedan tener un espacio para prestar su voz”, resaltó Mota Alvarado, quien forma parte de las 150 escritoras que conforman la tercera edición del libro.

Durante la presentación, el Instituto recibió en donación la obra “Sororidad”, de Leticia Abigail, quien asegura que el arte es un medio de expresión para que las mujeres manifiesten lo que consideran realmente importante visibilizar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos