sábado, mayo 18, 2024
InicioTijuanaAYUNTAMIENTO DE TIJUANA RECONOCIÓ A GANADORES DEL CONCURSO “INFANCIA EN LA PRESIDENCIA...

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA RECONOCIÓ A GANADORES DEL CONCURSO “INFANCIA EN LA PRESIDENCIA 2024”

• A través de esta convocatoria se impulsó la habilidad de redacción y de oratoria de la infancia tijuanense

Tijuana, Baja California, 30 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), reconoció a los ganadores del concurso “Infancia en la Presidencia 2024”.

Asimismo, la titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, entregó el nombramiento honorario de Niño Secretario de Gobierno por un Día a Cristopher Benavides Cano, quien cursa el sexto grado en el turno vespertino de la Escuela Primaria Club de Leones, tras obtener el segundo lugar en el concurso, con el tema “Derechos de los Niños”.

“Muchas felicidades, te invito a que sigas por este camino, que lo hagas enfrentando todos los desafíos y retos que se te presenten en la vida, quiero reconocer también el esfuerzo que hacen diariamente los docentes para fomentar en los alumnos los valores cívicos”, expresó Ruiz Galán.

Cristopher, al igual que Natalia Sofía López Pérez, quien ganó el primer lugar en el concurso donde participaron 15 alumnos de las 10 primarias municipales, fueron premiados el pasado 17 de abril, al obtener los dos primeros lugares en “Infancia en la Presidencia 2024”.

La convocatoria fue dirigida a alumnos de los sextos grados de las 10 escuelas que conforman la SEPM, en donde los alumnos participantes, realizaron un discurso de dos cuartillas, con la asesoría de su profesor (a), sobre un tema a elegir entre tres opciones: “Importancia de la Igualdad de Género e Inclusión”, “Derechos de los Niños” o “Estoy Orgulloso de Vivir en Tijuana”.

El objetivo de esta convocatoria fue, fomentar entre las niñas y niños una cultura de democracia, respeto, protección, observancia y participación, impulsando al mismo tiempo, la habilidad de redacción y de oratoria de la infancia tijuanense.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos