jueves, febrero 29, 2024
InicioTijuanaAYUNTAMIENTO DE TIJUANA ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LOS PRIMEROS MATRIMONIOS COLECTIVOS...

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ABRE CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN LOS PRIMEROS MATRIMONIOS COLECTIVOS DEL 2024

*El gobierno de Montserrat Caballero unirá en matrimonio a por lo menos mil parejas el próximo 14 de febrero

*En Tijuana, el amor es para todos

Tijuana, Baja California, a 04 de enero de 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez arrancó la convocatoria para participar en los primeros matrimonios colectivos del 2024, que se celebrarán el próximo miércoles 14 de febrero y que busca unir a por lo menos mil parejas en una ceremonia inolvidable y gratuita.

La oficial 01 de Registro Civil, Angélica Félix Domínguez, explicó que por indicaciones de la alcaldesa de Tijuana y con el objetivo de beneficiar a las familias tijuanenses, se facilitarán los trámites para que más parejas puedan obtener certeza jurídica de su unión.

Para formar parte de esta ceremonia titulada “En Tijuana, el amor es para todos”, los interesados deben acudir a cualquiera de las 11 oficialías de Registro Civil a partir de esta semana y hasta el 07 de febrero para solicitar el trámite y entregar la documentación requerida y así poder formar parte de este evento.

Los requisitos son presentar acta de nacimiento, identificación oficial vigente y CURP con código QR de ambos contrayentes, así como análisis médicos prenupciales con una vigencia no mayor a 15 días.

Félix Domínguez refirió que en caso de que las parejas tengan hijos en común, se les exentará del requisito de análisis prenupciales siempre y cuando entreguen acta de nacimiento de los mismos.

En caso de los contrayentes extranjeros, deben entregar los mismos requisitos pero los documentos tienen que estar traducidos y apostillados, y en caso de ser divorciados, presentar acta de divorcio.

La ceremonia colectiva se llevará a cabo el miércoles 14 de febrero a las 12:00 del día y los detalles sobre la sede del evento que recibirá a las parejas y algunos de sus invitados, se estará dando a conocer en los próximos días, por lo que se les pide estar al pendiente de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Tijuana.

El Gobierno de Tijuana exhorta a las parejas a aprovechar esta campaña y formalizar su unión, ya que así obtendrán certeza jurídica de la misma, con acceso a los derechos y obligaciones que implica, además de facilitar diversos trámites y servicios como acceso a seguro social, prestaciones, entre otros.

Otra ventaja de formar parte de estos matrimonios colectivos, es que tanto la solicitud del trámite como la ceremonia serán gratuitos, con lo que se apoya a la economía de las familias tijuanenses, tal como ha instruido la alcaldesa Montserrat Caballero.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos