viernes, marzo 1, 2024
InicioMexicaliCONFIRMA AGRICULTURA LA ENTREGA DE FERTILIZANTES GRATUITOS PARA 129 PRODUCTORES DE BC

CONFIRMA AGRICULTURA LA ENTREGA DE FERTILIZANTES GRATUITOS PARA 129 PRODUCTORES DE BC

Un total de 129 productores de trigo y maíz de Baja California, serán beneficiados a través del Programa de Fertilizantes para el Bienestar, del ejercicio fiscal 2023, con la entrega gratuita de 75.9 toneladas de fertilizantes, así lo dio a conocer el Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez.

Informó que de acuerdo a lo reportado por la Dirección General de Suelos y Agua de la Secretaría de Agricultura, que representa la Mtra. Areli Cerón Trejo, el listado de productores beneficiados, quedo conformado por 129 productores, de los cuáles, 105 pertenecen al Valle de Mexicali y 24 al Municipio de Ensenada, Baja California.

Destacó que el 73% de los productores autorizados, ingresaron al Programa a través de la Convocatoria abierta que se publicó en el mes de noviembre del 2023; mientras que el 27% restante, son beneficiarios del Programa de Producción para el Bienestar.

El funcionario aclaró que dichos agricultores recibirán 75.9 toneladas de fertilizantes, divididos de la siguiente manera: 63.2 toneladas de Urea (83%) y 12.7 toneladas de Fosfato Diamónico (17%), mejor conocido como DAP.

Martínez Núñez, dijo que de manera individual, cada productor, recibirá un paquete que consta de 600 kilógramos de fertilizantes, dividido en 500 kilógramos de Urea y 100 kilógramos de Fosfato Diamónico, para las 2 hectáreas, aseguró el funcionario.

Precisó que no se descarta que en los próximos ejercicios fiscales, la dotación de fertilizantes se incremente, como ha sucedido en años anteriores, con otros Programas y/o Componentes de la Secretaría. De ahí la importancia de que los productores estén pendientes de las futuras convocatorias, para que realicen su proceso de inscripción.

Finalmente, añadió que es muy probable que la entrega de los insumos se realice en el transcurso del presente mes de enero, actividad que estará a cargo de la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura en coordinación con el personal de la Secretaría del Bienestar y Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos