viernes, febrero 23, 2024
InicioMexicaliFOMENTA CESPM EN SU PERSONAL LA INCLUSIÓN SOCIAL E IGUALDAD DE GÉNERO...

FOMENTA CESPM EN SU PERSONAL LA INCLUSIÓN SOCIAL E IGUALDAD DE GÉNERO PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO

*En el año 2023 se realizaron un total de 35 eventos desarrollados con más de mil 200 asistentes entre talleres y charlas

MEXICALI.- La Coordinación de Inclusión Social e Igualdad de Género de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) realizó un programa integral de talleres y pláticas en el año 2023, con el objetivo de fomentar la conciencia social, igualdad de género y sensibilización en temas relevantes para su personal que permitan brindar un mejor servicio a la comunidad.

Entre las actividades destacadas se realizó el “Día Naranja”, que se llevó a cabo el 25 de cada mes a partir de enero de 2023 para crear conciencia sobre la violencia de género y promover la igualdad. Además, se abordaron temáticas desde la calidad en el servicio hasta la prevención de la violencia familiar.

Uno de los eventos que resaltaron fue el de “Día Mundial de los Humedales” el 2 de febrero de 2023, que incluyó una plática informativa previa y una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Las Arenitas”. Dichas actividades buscaron concientizar sobre la importancia de preservar los humedales y contó con la participación de jóvenes de CAHOVA y sus acompañantes.

Además, la coordinación planificó desayunos conmemorativos, videoconferencias, aplicaciones de cuestionarios-sondeo y festividades especiales, involucrando tanto al personal de CESPM como a la comunidad en general.

Finalmente, el “Segundo Congreso de Inclusión Social e Igualdad de Género” organizado por la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género de Baja California, que tuvo lugar en noviembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Centro Estatal de las Artes (CEART). Se trató de una plataforma para el intercambio de ideas y experiencias en el camino hacia una sociedad más inclusiva y equitativa.

Con un total de 35 eventos programados y más de mil 200 asistentes, la CESPM demuestra su compromiso continuo con la promoción de la igualdad y el bienestar de las y los integrantes del organismo en beneficio de la ciudadanía.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos