miércoles, febrero 1, 2023
InicioTijuanaAYUNTAMIENTO CUENTA CON LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS EN SISTEMA BRAILLE Y...

AYUNTAMIENTO CUENTA CON LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS EN SISTEMA BRAILLE Y PLATAFORMA WEB “INTEGRA-2”

• Montserrat Caballero cumple con Transparencia e Inclusión a ciudadanos

• Apoya municipio a las personas débiles visuales

Tijuana, Baja California., a 18 de enero del 2023.- El XXlV Ayuntamiento de Tijuana presentó a la ciudadanía dos proyectos relevantes que demuestran el seguimiento de la transparencia e inclusión en su gobierno: la Ley de Protección de Datos en Sistema Braille y el lanzamiento de la plataforma web “Integra-2” para personas con debilidad visual.

Para la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez los retos no hacen vulnerable a ningún individuo, al contrario, lo hacen más capaz, más valiente y con una forma ingeniosa de vivir, por ello su gobierno trabaja en acciones para que toda la población se informe; lo que busca es un modelo de ciudad que no discrimina.

El Oficial Mayor, Marcelo Machain Servín, en representación de la alcaldesa, explicó que ambos compromisos, que cumplen con la Transparencia e Inclusión, forman parte de la Declaratoria de Municipio Abierto, firmada el 4 de noviembre de 2021, lo que genera el libre acceso a la información gubernamental.

Por ello, ante la instrucción de la primera edil, Machain Servín informó que el municipio contará con la aplicación “Integra-2”, facilitada de manera gratuita por el gobierno de Sinaloa, representado por José Luis Moreno coordinado con el titular de Transparencia en Tijuana, Conrado Macfarland Valenzuela.

La app cuenta con un menú en los portales de transparencia donde se ajustan los contrastes, tamaño de la letra, localización de puntero, espacios, línea de lectura y para activar una voz digital que leerá los textos del sitio, lo que facilitará la accesibilidad de una manera amigable, sencilla, fácil y clara.

El funcionario destacó que esta herramienta da seguimiento a las exigencias de la población vulnerable, ya que de acuerdo a la plataforma web, México cuenta con más de 6 millones de personas que padecen alguna discapacidad.

De igual manera, Machain Servín entregó al comisionado presidente del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC), José Rodolfo Muñoz García, la Ley de Transparencia en Sistema Braille.

Para la alcaldesa es muy importante formar parte de la transformación de una Tijuana para todos con un modelo de ciudad que no discrimina en la que, no solo este gobierno, sino todos los funcionarios evolucionan e interactúan con personas con discapacidad visual para acercarles las herramientas necesarias.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos