jueves, enero 26, 2023
InicioEnsenadaENTREGA ALCALDE ARMANDO AYALA MATERIALES PARA REPARACIÓN DE TECHOS EN EL CHOYAL

ENTREGA ALCALDE ARMANDO AYALA MATERIALES PARA REPARACIÓN DE TECHOS EN EL CHOYAL

Ensenada, B. C.- Miércoles 18 de enero de 2023.- Como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento de Vivienda, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles entregó materiales para mejora de techos a 30 familias de la colonia El Choyal.

Acompañado por el titular de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, el primer edil mencionó que a consecuencia de las pasadas precipitaciones en la región, varias familias que habitan en las periferias y en la avenida principal de esa colonia, sufrieron afectaciones en sus casas.

Con ese motivo y para facilitar las labores de rehabilitación, se entregaron 30 paquetes para reparación de techos de 16 metros cuadrados, consistentes en cinco barrotes de 2 x 4 x 14 pies y cinco láminas galvanizadas de 1.03 x 3.05 metros para igual número de familias.

“Las familias afectadas solicitaron el apoyo del Gobierno Municipal, es una colonia ubicada a espaldas de la Popular 89, son colonias nuevas que se han ido formando cerca de parcelas de siembra y que poco a poco se han ido regularizando”, informó el presidente municipal.

Respecto a ese último punto, Ayala Robles reconoció que varias familias de El Choyal ya están pagando predial y contribuyendo de manera formal con el pago de impuestos, por lo que próximamente estarán atendiendo otras solicitudes ciudadanas.

“Será mediante el Comité de Obras que estaremos gestionando las redes de agua y drenaje, posteriormente trabajaremos en el ingreso de alumbrado público y otros servicios que merecen las nuevas colonias que se van formando”, aseveró.

Por su parte, Vega Zamora resaltó que desde que comenzaron las lluvias, el personal de Bienestar Social hizo visitas de campo para ubicar a las familias que viven en zonas de riesgo o que pudieran necesitar ayuda con materiales.

Incluso, añadió el funcionario, se repartieron lonas de uso rudo para aminorar los daños por efectos climatológicos, y gracias al Consejo Municipal de Protección Civil es que logramos levantar peticiones ciudadanas de quienes necesitaban ayuda urgente mediante el Programa de Mejoramiento de Vivienda.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos