miércoles, abril 24, 2024
InicioEnsenadaSUPERVISA ARMANDO AYALA LABORES DE REPARACIÓN DE ALUMBRADO DAÑADO POR LA LLUVIA

SUPERVISA ARMANDO AYALA LABORES DE REPARACIÓN DE ALUMBRADO DAÑADO POR LA LLUVIA

Ensenada, B. C.- Miércoles 18 de enero de 2023.- Más de 900 lámparas públicas dentro de la suburbana, urbana y rural resultaron dañadas a causa de las pasadas lluvias, por lo que el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales estará trabajando en su reparación y rehabilitación.

Durante el recorrido de supervisión, el presidente municipal Armando Ayala Robles informó que luego del temporal de lluvias de los últimos cuatro días, 300 luminarias se vieron afectadas en el área suburbana y poco más de 600 en zonas urbanas y rurales del municipio.

Armando Ayala comentó que en definitiva habrá bastante trabajo, explicando que muchas de ellas están en circuito, como es el tramo San Miguel, puerto de Ensenada y las inmediaciones de El Sauzal de Rodríguez.

“Nos interesa resolver el acceso principal a Ensenada, así como otras zonas que perdieron iluminación pública, ya sea porque se han robado el cableado, se inundaron los registros o porque los postes fueron embestidos por personas que conducen en estado de ebriedad”, lamentó el alcalde.

Por su parte, Francisco González Revilla, titular de Servicios Públicos Municipales, explicó que con la contingencia del fin de semana y lunes, los daños se dieron también en algunos transformadores y postes de concreto que controlan otros 50 postes y cien lámparas.

“Tuvimos que cortar el suministro de energía para arreglarlos, por lo que en total se quedaron sin luz cien luminarias, pero se debe a que están en red. Con la colaboración de la CFE, ya se han hecho las reparaciones y se restableció el servicio”, afirmó el director de Servicios Públicos.

Finalmente, refirió que el personal de Alumbrado está colocando protecciones en los postes controladores de luminarias, para evitar que accidentes vehiculares por choque causen daños y dejen sin servicio de luz esa área.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos