viernes, abril 26, 2024
InicioTijuanaAVANZA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA CON PAGO DE FINIQUITOS A MAESTROS Y...

AVANZA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA CON PAGO DE FINIQUITOS A MAESTROS Y AUTORIZACIÓN DE JUBILACIONES

En cumplimiento al compromiso asumido por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, avanza el pago de finiquitos a maestros jubilados por conducto de la Secretaría de Educación; fue así como ayer se entregaron 32 liquidaciones más, como parte de un paquete global de 1,161 expedientes, que son desahogadas cada mes.  

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, presentó además la relación de 100 jubilaciones, aprobadas el pasado 29 de octubre por la junta de Gobierno de ISSSTECALI.   

Manifestó que el pasado viernes 13 de noviembre se efectuó el pago de nóminas extraordinaria de extemporáneos para maestros Federales, el cual engloba la liquidación de 440 empleados, con un importe de $12 millones 771 mil 845 pesos, cantidad cubierta con recursos Estatales.  

De la misma manera, se realizó el pago de $28 millones 030 mil pesos, referente a la Nómina Extraordinaria de 582 maestros del Estado, por lo que el titular de la dependencia refirió el cumplimiento a los compromisos de pago por parte del Jefe del Ejecutivo.  

Zavala Márquez comentó que actualmente se llevan a cabo mesas de trabajo entre la Secretaría de Educación, Secretaría de Hacienda y Sindicatos para generar la última nomina extraordinaria de adeudo histórico, con planes de concluir los pagos este mismo año.  

“Se hizo un pago a maestros federales que tiene que ver con el aguinaldo a 22 mil 513 docentes; fueron $481 mdp que se pagaron a partir del día 12 de noviembre” expresó Catalino Zavala, al calificarlo como un pago muy importante.  

Para concluir, el titular de Educación anexó a su presentación, una lámina referente al proceso de evaluación del primer periodo ciclo escolar 2020-2021; del 25 al 30 de noviembre los padres de familia tendrán acceso a las boletas de calificaciones de sus hijos, mismas que podrán consultarlas en el portal www.educacionbc.edu.mx

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos