lunes, mayo 20, 2024
InicioTijuanaAPOYARÁ ARMANDO AYALA REFORMAS CONSTITUCIONALES PARA EL BIENESTAR DE MÉXICO

APOYARÁ ARMANDO AYALA REFORMAS CONSTITUCIONALES PARA EL BIENESTAR DE MÉXICO

Tijuana, Baja California, jueves 4 de abril de 2024.- Morena va por el Plan C para hacer realidad las 20 reformas constitucionales que presentó el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el candidato a Senador de la República Armando Ayala.

Durante su participación con el Grupo Madrugadores de Tijuana, el abanderado morenista precisó que entre estas reformas que buscarán con el Plan C, y con el respaldo de quien será la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se busca garantizar el derecho a la pensión de adultos mayores a partir de los 65 años y el revertir las reformas de pensiones.

Abundó que también se impulsará la reforma electoral, con la que se pretende que el Congreso de la Unión sea integrado por 300 diputados y no por 500, mientras que el Senado de República estaría conformado por 64 y no por 128 legisladores como ocurre en la actualidad.

Refirió que otro de los objetivos es que jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, sean electos de manera directa por el pueblo, en vez de ser propuestos por el Poder Ejecutivo y nombrados por diputados y senadores.

Asimismo, Armando Ayala aseveró que además de impulsar las 20 reformas constitucionales, se promoverán los 100 Pasos para la Transformación que propone la candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, el candidato a senador, realizó, en la delegación Cerro Colorado en Tijuana, un recorrido casa por casa a fin de hacer llegar el mensaje del proyecto del Segundo Piso de la 4T.

En el diálogo directo con la población, reiteró el llamado a las y los tijuanenses a votar el 2 de junio solo por las y los candidatos de Morena, para que de esta forma se continúe por el camino de la Transformación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos