martes, abril 30, 2024
InicioEnsenadaEVACÚAN CASA MUNICIPAL 625 PERSONAS POR SIMULACRO DE SISMO

EVACÚAN CASA MUNICIPAL 625 PERSONAS POR SIMULACRO DE SISMO

Ensenada, B. C.- Jueves 4 d abril de 2024.- A catorce años del movimiento telúrico de 7.2 grados Richter ocurrido un 4 de abril del 2010, con epicentro en el Valle de Mexicali, en la Casa Municipal se llevó a cabo un simulacro de sismo, donde fueron evacuados 625 personas, entre trabajadores y ciudadanos en general.

En punto de las 10:00 de la mañana, el sonido de alerta se comenzó a escuchar por lo que el personal del Gobierno de Ensenada, así como los y las usuarias, tuvieron que salir del edificio de cuatro pisos y concentrarse en la explanada contigua.

Luego de la evacuación, el coordinador municipal de Protección Civil informó que este simulacro fue sorpresivo para las y los trabajadores, a fin de que sea inesperado como son en realidad los sismos, pero también para promover la cultura de la autoprotección.

“Como ya lo hemos dicho en otros años, no estamos exentos de que pueda ocurrir una fuerte sacudida y por ello debemos seguir participando activamente en los simulacros y perfeccionarlos”, resaltó el funcionario.

De esta manera, añadió, es que todos lograron salir del inmueble en un tiempo de 3:38 minutos, siendo un total de 625 personas las que se encontraban en el edificio, por lo que hacemos un llamado a seguir cuidándose y tomar con calma este tipo de fenómenos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos