lunes, mayo 27, 2024
InicioTijuanaACTIVIDADES FÍSICAS APOYAN A INTERNOS EN REHABILITACIÓN A MANTENER LA SOBRIEDAD

ACTIVIDADES FÍSICAS APOYAN A INTERNOS EN REHABILITACIÓN A MANTENER LA SOBRIEDAD

Tijuana, Baja California, a 8 de abril de 2024.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), imparte actividades físicas a sus usuarios en rehabilitación para ayudarles a mantener la sobriedad.

Tienen comprobado que las actividades físicas que contribuyen con la recuperación de una adicción son las que combinan movimiento, estiramiento, respiración y disciplina, luego de que contar con una buena salud mental y física aportan vitalidad, fuerza, equilibrio y claridad.

De igual manera son eficaces para combatir los síntomas que experimentan casi todas las personas en abstinencia, correspondientes al insomnio, irritabilidad, dolores tensionales u oscilaciones del estado de ánimo.

El programa de rehabilitación incluye clases de yoga, danza, karate, equinoterapia, zumba, caminatas al aire libre, fútbol, voleibol y uso de equipo de gimnasio.

De acuerdo al programa de la comunidad Tereapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA), la actividad grupal les ayuda a reconectar con las personas y los vínculos que apoyan a mantenerlos fuera de las adicciones.

Sus programas arrojan que tanto el ejercicio aeróbico como el entrenamiento de fuerza presentan beneficios en el tratamiento durante la estancia en los centros para mujeres y hombres.

La ejercitación física aeróbica ayuda especialmente a serenar la mente y lograr un estado de relajación, los expertos mencionan que también les ayuda cuando presentan ansiedad psicológica, o cuando tienen muchas preocupaciones a la vez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos