jueves, abril 18, 2024
InicioTijuanaACREDITAN CALIDAD DE LICENCIATURA EN HISTORIA DE LA UABC

ACREDITAN CALIDAD DE LICENCIATURA EN HISTORIA DE LA UABC

· Por un periodo de cinco años.

Tijuana, Baja California, sábado 10 de diciembre de 2022.- El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum) A.C., reacreditó por un periodo de cinco años la calidad del programa educativo de Licenciatura en Historia que ofrece la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana.

En la ceremonia virtual, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, destacó que uno de los logros de sus cuatro años de gestión es mantener el 100 % de los programas educativos evaluables con reconocimiento a la calidad por alguno de los organismos acreditadores nacionales e internacionales. Agregó que solo cinco universidades en el país cuentan con ese porcentaje de acreditación, sin embargo, la UABC presenta una mayor carga de trabajo, pues la institución que le precede tiene acreditados 74 programas educativos.

“Son logros que tienen que llenar de orgullo a la comunidad universitaria, particularmente a aquellas unidades académicas que reciben este reconocimiento, pues evaluadores externos han venido a nuestra casa de estudios y revisado minuciosamente los diversos aspectos que, en conjunto, aseguran la impartición de educación de calidad que se da en nuestras aulas”, expresó el rector.

Reconoció que logros como estos, le ha valido a la UABC en reiteradas ocasiones ser considerada la mejor universidad de la región noroeste del país y encontrar buena posición en los rankings nacionales. “Hemos sabido ser fuertes para poner en alto el nombre de la UABC, defender la autonomía universitaria desde cualquiera de sus dimensiones, pues sabemos que así y solo así lograremos trascender en nuestra misión, la alta responsabilidad de formar a los profesionistas del brazo poderoso de México”, puntualizó.

Entregó la constancia el doctor Roberto Hernández Oramas, presidente de Consejo Directivo del Coapehum, quien felicitó a la UABC por contar con dos programas educativos en Historia, tanto en el Campus Tijuana como en el Campus Mexicali, ambos acreditados y con diferentes modalidades, logrando una visión de esta área del conocimiento. “Vemos con mucha satisfacción que el trabajo realizado progresa con pies firmes y atento a las necesidades del estado y del país”.

Agregó: “Quiero decirles a los estudiantes que estén tranquilos, que están en una institución que está haciendo todo el esfuerzo y tiene los conocimientos, valores e instrumentos para brindarles una excelente formación integral”.

La doctora María de Jesús Montoya Robles, directora de la FHyCS agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, así como a su equipo de trabajo y demás personal de la UABC que estuvo involucrado en el proceso de reacreditación. “A quienes contribuyen no solo a un aprendizaje significativo, sino a nuestro propósito principal que es la formación integral y profesional de nuestros estudiantes”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos