viernes, marzo 29, 2024
InicioTijuanaACERCA SDIF TIJUANA SERVICIOS A LA COMUNIDAD DE LA ZONA NORTE

ACERCA SDIF TIJUANA SERVICIOS A LA COMUNIDAD DE LA ZONA NORTE

Tijuana, Baja California, a 28 de enero de 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) llevó a cabo la jornada de servicios denominada “SDIF en Movimiento”, a la comunidad de la Zona Norte, de la Delegación Centro de la ciudad.

Alrededor de 400 personas entre adultos mayores, personas con discapacidad, alumnos de la escuela Cristóbal Colón y población en general, formaron parte de esta jornada presidida por Alma Delia Caballero Ramírez, presidenta del Patronato del SDIF.

Este evento tuvo como objetivo conocer y atender las necesidades de los habitantes de esta colonia, así como hacerles entrega de apoyos como despensas, cobijas y tarjetas con dinero electrónico, detalló Caballero Ramírez.

El encargado de despacho del SDIF, Jehú Sánchez Reyes calificó como histórica esta actividad, ya que desde hace varias administraciones no se había realizado una jornada para atender las necesidades de la comunidad de la colonia Zona Norte, y hoy se rompe esa brecha”, manifestó.

A “SDIF en Movimiento” se sumaron con información y actividades el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), la Secretaría de Bienestar, la Dirección de Bomberos, Dirección Municipal de Salud, y Protección Civil.

En la jornada también participó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Asociación Civil Mujeres por Mujeres dedicada a la prevención del cáncer, la Fiscalía General de Baja California, así como la Cruz Roja de Tijuana.

El SDIF brindó atención psicológica y jurídica a quienes así lo solicitaron, actividades lúdicas para los niños con la promoción de los valores y sus derechos, información para la renovación del tarjetón de discapacidad, y de la credencial por primera vez, así como el trámite de la tarjeta de adulto mayor del INAPAM.

Personal del SDIF llevó a cabo la recepción de solicitudes de apoyos funcionales como bastones, andaderas o sillas de ruedas, para mejorar la movilidad de personas con discapacidad motora.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos