viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliREALIZA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN A USUARIOS 

REALIZA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN A USUARIOS 

*En áreas de Consulta Externa, Hospitalización y Urgencias, se realizan Encuestas de Satisfacción para la medición del Trato Adecuado y Digno 

MEXICALI.- Con el objetivo de garantizar el acceso de la población a servicios de salud con calidad, en el Hospital General de Mexicali, se realizan Encuestas de Satisfacción para la medición del Trato Adecuado y Digno a pacientes y familiares de Consulta Externa, Hospitalización y Urgencias del nosocomio.   

Daniel Rangel Castro, jefe de Calidad del Hospital General de Mexicali, señaló que estas encuestas tienen el objetivo de determinar aquellas áreas y procesos susceptibles de mejora con el fin de aumentar la satisfacción y, se llevan a cabo a través del instrumento “Encuesta de Satisfacción, Trato Adecuado y Digno” (ESTAD), implementado por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.   

“Conocer el desempeño de nuestra unidad de salud en relación con el trato adecuado y digno, nos permite identificar las oportunidades para brindar servicios de calidad, y que con ello, nuestros pacientes tengan una experiencia satisfactoria en los diferentes servicios de nuestro hospital”, comentó.   

Las Encuestas de Satisfacción, Trato Adecuado y Digno son realizadas por parte de un monitor institucional y el aval ciudadano del nosocomio. Durante el año 2022, se realizaron encuestas a más de 400 usuarios a través de este instrumento, que fue diseñado en el año 2015 por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud a nivel federal, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos