lunes, abril 15, 2024
InicioTijuanaA DEFENDER LA ELECCIÓN DE UN POSIBLE FRAUDE, LLAMA BONILLA A CIUDADANOS

A DEFENDER LA ELECCIÓN DE UN POSIBLE FRAUDE, LLAMA BONILLA A CIUDADANOS

* Dejaron sin credencial de elector a decenas de personas durante trámite de regularización.              * El PT se ha convertido en una gran fuerza; superará los 60 mil afiliados el 2 de junio.

Tijuana, B.C.- 10 de marzo de 2024.- A defender la elección de un posible fraude en Baja California, llamó el senador Jaime Bonilla Valdez tras denunciar que el gobierno estatal dejó sin credencial de elector a una gran cantidad de propietarios de vehículos durante el trámite de regularización. Fue durante la reunión de café que sostuvo con vecinos de Terrazas del Valle, donde el candidato a reelección por un escaño del Senado de la República hizo notar la reciente queja por parte de ciudadanos de las colonias Xicoténcatl Leyva y Granjas Familiares que le expresaron la queja. “Fueron prácticamente amenazados, de que, si no dejaban su credencial, no podrían concluir su trámite. Eso huele a sospecha de fraude, por eso desde ahorita es importante que empecemos a cuidar la elección, por eso es que nos estamos preparando, ya tenemos más de cuatro mil comités y casi 53 mil afiliados, cifras que ni todos los partidos juntos con Morena las tienen”, advirtió. Bonilla Valdez afirmó que el Partido del Trabajo se ha conformado en una auténtica fuerza electoral, “fuerza que ningún partido la tiene y que al dia de las elecciones vamos a llegar con poco más de 60 mil afiliados, por ello cualquier intento de fraude haremos responsable a la gobernadora Martina del Pilar, porque es propensa a hacerlo, y como prueba de ello ahí está el parque Esperanto, un proyecto en el que se invirtieron 200 millones de pesos sin que se lo pidiera la gente y terminó siendo un fraude”.

Isaac Molina, asistente a la reunión de café, tercio en la plática y evidenció que el gasto superfluo que se destinó de manera irresponsable en el parque mejor lo hubieran canalizado al proceso de regularización de terrenos en esa zona, donde el problema de la tenencia de la tierra se ha agudizado. Al retomar el uso de la voz, el ex gobernador de Baja California y hoy comisionado político del PT, señaló que la gobernadora tendrá que enfrentar la revocación de mandato, acción que logró evadir utilizando a los diputados de morena, a quienes mantuvo cooptados, “pero nosotros vamos por el congreso, vamos a llevar esta iniciativa hasta lograrla como una de mis prioridades y obligaremos a la gobernadora a rendir cuentas”, advirtió.

PIDEN BOMBEROS Y CRUZ ROJA EN TERRAZAS DEL VALLE

Durante la reunión con vecinos de esta comunidad, el senador Bonilla escuchó las necesidades de la comunidad, que hizo notar en primer término la imperiosa necesidad una estación de bomberos, ante el constante número de incendios y de una base de servicios de la Cruz Roja, ante la gran incidencia de accidentes violentos que ocurren en la zona y que se suman a los problemas de tenencia de la tierra. Por instrucción del ingeniero Bonilla, fue el diputado local con licencia y coordinador municipal del PT Marco Antonio Blasquez quien atendió de manera directa la solicitud de los afligidos vecinos, estableciendo una agenda de trabajo con las peticiones como puntos prioritarios a tratar. En su décimo día de campaña, recorriendo colonias populares y mercados sobre ruedas de Tijuana, Bonilla Valdez estuvo acompañado además del diputado y coordinador municipal del PT Marco Blasquez, por Johana Gilvaja coordinadora municipal del Distrito 7 local y del candidato a Diputado Federal por el IV Distrito Sergio Moctezuma Martínez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos