sábado, mayo 18, 2024
InicioTecateVA ROMÁN COTA POR EL FORTALECIMIENTO DE LA POLICÍA DE TECATE

VA ROMÁN COTA POR EL FORTALECIMIENTO DE LA POLICÍA DE TECATE


Con más presupuesto, más agentes, programas de capacitación y profesionalización, mejorando las condiciones laborales, adquiriendo tecnología de punta y combatiendo la corrupción

Tecate.- Con el objetivo de fortalecer a la Policía Municipal para devolver la paz y la tranquilidad a Tecate, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la Alcaldía, Román Cota Muñoz, presentó su propuesta para mejorar las condiciones de la corporación.

“Las y los policías son una parte fundamental en la estrategia para transformar a nuestro Pueblo Mágico en un lugar tranquilo y seguro para la convivencia de nuestras familias”, subrayó el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).

Cota Muñoz precisó que, en la próxima administración municipal, se realizarán las gestiones necesarias para incrementar el presupuesto de la Policía y con ello se garanticen los recursos para fortalecer las estrategias de vigilancia en la ciudad.

Adicionalmente, se implementarán programas de capacitación continua para el dominio de los procedimientos de prevención y atención de conductas delictivas. Esto será posible a través del manejo de equipo de vigilancia y de tecnología de avanzada.

En ese sentido, se dotará a la corporación de equipo moderno y tecnología de punta como cámaras de vigilancia pública, sistemas de comunicación avanzados y software de análisis criminal.

El Candidato destacó que, aunado a lo anterior, se incentivará a las y los policías en su profesionalización a través de la promoción en méritos y de desempeño.

También se incrementará el número de agentes en el municipio, tanto en la zona urbana, como en la rural, los cuales saldrán de la academia mejor capacitados y con alto sentido social.

Cota Muñoz puntualizó que, con mayor transparencia y combate a la corrupción en las actividades policiacas, se contribuirá a la reducción de la corrupción y a mejorar la confianza en la policía municipal.

Un punto fundamental es la mejora de las condiciones laborales de las y los policías a través de beneficios laborales, los cuales no dejan de ser importantes dada la naturaleza del trabajo policial y sus riesgos asociados.

“Con una Policía Municipal fortalecida y agentes más comprometidos, preparados y con sentido social daremos pasos más firmes para devolver la paz a Tecate y se traduzca en más bienestar para todas las personas”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos