Con más presupuesto, más agentes, programas de capacitación y profesionalización, mejorando las condiciones laborales, adquiriendo tecnología de punta y combatiendo la corrupción
Tecate.- Con el objetivo de fortalecer a la Policía Municipal para devolver la paz y la tranquilidad a Tecate, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la Alcaldía, Román Cota Muñoz, presentó su propuesta para mejorar las condiciones de la corporación.
“Las y los policías son una parte fundamental en la estrategia para transformar a nuestro Pueblo Mágico en un lugar tranquilo y seguro para la convivencia de nuestras familias”, subrayó el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).
Cota Muñoz precisó que, en la próxima administración municipal, se realizarán las gestiones necesarias para incrementar el presupuesto de la Policía y con ello se garanticen los recursos para fortalecer las estrategias de vigilancia en la ciudad.
Adicionalmente, se implementarán programas de capacitación continua para el dominio de los procedimientos de prevención y atención de conductas delictivas. Esto será posible a través del manejo de equipo de vigilancia y de tecnología de avanzada.
En ese sentido, se dotará a la corporación de equipo moderno y tecnología de punta como cámaras de vigilancia pública, sistemas de comunicación avanzados y software de análisis criminal.
El Candidato destacó que, aunado a lo anterior, se incentivará a las y los policías en su profesionalización a través de la promoción en méritos y de desempeño.
También se incrementará el número de agentes en el municipio, tanto en la zona urbana, como en la rural, los cuales saldrán de la academia mejor capacitados y con alto sentido social.
Cota Muñoz puntualizó que, con mayor transparencia y combate a la corrupción en las actividades policiacas, se contribuirá a la reducción de la corrupción y a mejorar la confianza en la policía municipal.
Un punto fundamental es la mejora de las condiciones laborales de las y los policías a través de beneficios laborales, los cuales no dejan de ser importantes dada la naturaleza del trabajo policial y sus riesgos asociados.
“Con una Policía Municipal fortalecida y agentes más comprometidos, preparados y con sentido social daremos pasos más firmes para devolver la paz a Tecate y se traduzca en más bienestar para todas las personas”, concluyó Román Cota Muñoz.