sábado, mayo 18, 2024
InicioMexicaliREITERA IEEBC INVITACIÓN A PARTICIPAR COMO OBSERVADOR/A ELECTORAL

REITERA IEEBC INVITACIÓN A PARTICIPAR COMO OBSERVADOR/A ELECTORAL

· La convocatoria cierra este 7 de mayo.

MEXICALI, B. C. 3 DE MAYO DE 2024. – El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), invitó a la ciudadanía a participar en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, como Observador u Observadora Electoral.

La Consejera Electoral y presidenta de la Comisión de Procesos Electorales, Viridiana Maciel Sánchez, comentó que una persona observadora electoral está facultada por la Ley para observar los actos de preparación y el desarrollo del Proceso Electoral, así como los actos de la Jornada Electoral.

Además, las personas que participen en el Proceso Electoral bajo esta figura, tendrán la oportunidad de observar diversas modalidades de votación como el voto anticipado, voto de las personas en prisión preventiva y el voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero.

Entre los requisitos a cumplir para registrarse como persona observadora electoral, se encuentra el ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, no ser ni haber sido miembros de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o partido político alguno en los tres años anteriores, tomar el curso de capacitación y presentar su solicitud de acreditación, puntualizando que la convocatoria cierra el próximo 7 de mayo del presente año.

Para mayor información, Maciel Sánchez invitó a la ciudadanía interesada en participar a consultar el portal institucional www.ieebc.mx, donde se encuentra la convocatoria de manera íntegra.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos