lunes, noviembre 28, 2022
InicioTecateUBICA PEP NARCOPLANTÍO EN TECATE

UBICA PEP NARCOPLANTÍO EN TECATE

Un extenso sembradío conformado por 188 mil plantas de marihuana, fue localizado y destruido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en una zona cercana al poblado Santa Verónica.

De 2013 a la fecha es el séptimo plantío detectado en este punto de la entidad y se suma a los 4 destruidos hace unos días en el municipio de Ensenada, lo cual refleja la efectividad de la unidad aérea de la PEP.

Este reciente hallazgo se registró durante un patrullaje aéreo sobre la serranía entre las coordenadas N=32 grados 22’30”, W=116 grados 23’21”, donde fue visualizado un terreno de 18 mil 800 metros cuadrados que trataron de cubrir con una especie de techo tejido para evitar su visibilidad desde el aire.

Tras solicitar apoyo en tierra de elementos de la corporación para realizar una inspección, los agentes observaron dicha extensión divida en tres secciones con una densidad de 10  plantas por metro cuadrado.

En el lugar se contabilizaron 188 mil plantas de marihuana que oscilaban entre uno y dos metros de altura, la cuales se mantenían hidratadas mediante un suministro de goteo por gravedad desde pozos de agua de la zona.

Para dar fe de los hechos y proceder a la destrucción e incineración del enervante se informó a la Procuraduría General de la República (PGR), arribando a los plantíos un agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

La Policía Estatal Preventiva sigue de frente en el combate al narcotráfico, hechos que han reflejado resultados positivos que transparentan a los bajacalifornianos el trabajo continuo que la corporación realiza por mantener una entidad limpia de delincuencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos