lunes, mayo 20, 2024
InicioTecatePROPONE ROMÁN COTA FACILIDADES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PREDIAL

PROPONE ROMÁN COTA FACILIDADES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PREDIAL

A través de mecanismos que permitan una mejor recaudación, sin afectar los bolsillos de las y los tecatenses

Tecate, B.C. 25 de abril 2024.- Con el objetivo de fortalecer las arcas municipales, a través de una recaudación más eficiente del predial, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la Alcaldía de Tecate, Román Cota Muñoz, presentó su propuesta para crear mecanismos que faciliten dicho pago.

“Uno de los principales objetivos de la Cuarta Transformación ha sido proteger el bienestar económico de todas las personas, principalmente de aquellas que históricamente han sido olvidadas por los gobiernos neoliberales. Con ese sentido social y humanista contemplamos mecanismos para fortalecer las arcas municipales sin que se afecten los bolsillos de las y los tecatenses”, explicó el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).

Por lo anterior, Cota Muñoz propone pagos en parcialidades del predial, aunado a la implementación de mecanismos que faciliten a la población el cumplimiento de esta responsabilidad.

“La captación del predial y otros conceptos son esenciales para la prestación de servicios municipales. Por ese motivo, mi propuesta también contempla estrategias para mejorar la recaudación municipal. Mediante el programa permanente “ponte al 100”, se pretende una reducción en los índices de morosidad del Municipio mediante el cumplimiento voluntario, con ello se pretende solucionar la situación de los deudores mediante mecanismos de apoyos financiero como la reducción de recargos y actualizaciones y opciones de pagos parciales o diferidos, dándoles opciones derivadas de la modernización recaudatoria”, precisó.

De manera paralela, el Candidato a la Presidencia Municipal del Pueblo Mágico seguirá impulsando, una vez iniciada la próxima administración, programas con sentido social como el Predial Violeta, que presentó como Legislador ante el Congreso del Estado, para solicitar a los Ayuntamientos descuentos en predial a mujeres jefas de familia, como una forma de apoyo y reconocimiento por sacar adelante a sus familias y para reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

“Con una administración eficiente, fortaleceremos las finanzas municipales sin que ello desgaste a la población, por el contrario, buscaremos y pondremos en marcha acciones y programas para potenciar el desarrollo y mejores condiciones de bienestar para todas las personas en Tecate”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos