lunes, mayo 20, 2024
InicioMexicaliCELEBRAN IEEBC Y COBACH BC CONVENIO DE COLABORACIÓN

CELEBRAN IEEBC Y COBACH BC CONVENIO DE COLABORACIÓN

● Buscan conjuntar esfuerzos para la promoción de la educación cívica entre la comunidad estudiantil.

MEXICALI, B. C. 25 DE ABRIL DE 2024. – En un acto protocolario celebrado en el Teatro-auditorio del COBACH Plantel Mexicali, autoridades del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), firmaron un convenio de colaboración con el que se busca establecer las bases, términos y condiciones para que ambas instituciones realicen de manera conjunta, acciones de colaboración académica y de investigación, científicas y culturales para el enriquecimiento de las funciones que desempeñan, de conformidad con la normatividad vigente y aplicable.

El Consejero Presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales, indicó que para el organismo que representa este convenio es fundamental porque permite impulsar entre las juventudes la importancia de la participación, pues los problemas públicos requieren soluciones públicas.

Por su parte, el Secretario de Educación del Estado de Baja California, Gerardo Solís Benavides, resaltó la importancia de que las y los jóvenes estén a cargo de la participación, por lo que también es parte de su tarea el tener una responsabilidad social, lo cual empieza por el respeto, los valores y el preocuparse por el rumbo en que se desarrolla su Estado y país.

Asimismo, el Encargado de Despacho del Cobach BC, Juan Gabriel Haro Beltrán,  destacó la importancia de forjar una ciudadanía  participativa desde las juventudes.

En el convenio, ambas instituciones se comprometieron conjuntamente para la consecución del objeto del convenio, así como apoyar y promover la realización de actividades conjuntas en los temas de interés mutuo, con especial énfasis en aquellos relacionados con educación y cultura cívica y política, democracia, participación ciudadana, procesos electorales, ética y función electoral, sufragio, democracia incluyente y no discriminación, derechos político electorales, entre otras actividades en la materia

El documento fue signado por el Consejero Presidente Luis Alberto Hernández Morales y por el Secretario Ejecutivo Raúl Guzmán Gómez, así como por el Titular de COBACH, Juan Gabriel Haro Beltrán. Signaron como testigos el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Jorge Aranda Miranda y Gerardo Solís Beltrán, Secretario de Educación en Baja California. En el evento, les acompañó la Consejera Vera Juárez Figueroa.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos