sábado, mayo 18, 2024
InicioTijuanaFACILITA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA ACCESO A LA SALUD CON CLÍNICAS DEL...

FACILITA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA ACCESO A LA SALUD CON CLÍNICAS DEL BIENESTAR: GOBERNADORA MARINA DEL PILAR

*La clínica en la colonia Chihuahua de Tijuana es la primera de su tipo en ofrecer el servicio de mastografías gratuitas a toda mujer que lo necesite. 

TIJUANA.- Acorde a las acciones para garantizar la salud de todas las personas, sin importar su condición económica y social, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, supervisó la operación de la Clínica del Bienestar “Chihuahua”, que brindará servicios médicos gratuitos a alrededor de 48 mil personas que habitan en la Zona Oeste de Tijuana.

Esta Clínica del Bienestar ubicada en la colonia Chihuahua, fue supervisada por la gobernadora Marina del Pilar, junto al secretario de Bienestar, Francisco Garza Ceseña, donde destacaron que esta es la segunda en su tipo, la cual opera con recurso del Gobierno de Baja California.

La mandataria estatal mencionó que este modelo de atención tiene el fin de promover que las personas reciban servicios de salud gratuitos, y se ahorren largos traslados hacia otros puntos de la ciudad.

La titular de Poder Ejecutivo del Estado refrendó las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que toda la población tenga acceso a servicios de salud integrales, que se ofrecen en las comunidades de mayor vulnerabilidad.

En su mensaje, la gobernadora Marina del Pilar señaló que una de sus prioridades es mejorar la salud pública de manera urgente, por lo que ha enfocado todos los esfuerzos para avanzar en abatir los rezagos heredados a través de distintas acciones de gobierno, como las Clínicas del Bienestar.

Hizo hincapié en proteger la salud de las personas adultas mayores y de las niñas, niños y adolescentes, ya que se trata de la base para una vida digna y con calidad para todas las personas, aspecto que la administración tiene claro.

“Llevar la atención médica a los lugares más apartados de la entidad y hacerlo ofreciendo una atención integral, con calidez, empatía y humanismo, porque para nosotros una o un paciente nunca será solo un número o una estadística”, expresó.

Al respecto, Garza Ceseña indicó que en esta Clínica, se ofrecen mastografías, consultas médicas, estudios de laboratorio, optometría, y salud dental, todo en beneficio de personas que no tengan derechohabiencia en alguna institución de salud.

El secretario invitó a la población a solicitar una cita, ya que los servicios se van a programar con base a una agenda, para evitar filas y tiempos de espera, el número de la Clínica Chihuahua es 664 899 0260.

Finalmente, la gobernadora puntualizó la construcción de tres nuevos hospitales en el estado, como el Hospital General Zona Este de Tijuana, la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la edificación del primer nosocomio en la historia del municipio de San Felipe.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos