sábado, mayo 18, 2024
InicioTecatePRESENTA ROMÁN COTA PROPUESTA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y DESARROLLO RURAL PARA UN...

PRESENTA ROMÁN COTA PROPUESTA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y DESARROLLO RURAL PARA UN TECATE AL 100

Se trabajará intensamente en bacheo, recolección de basura, iluminación y en obras para la zona rural del municipio.

Tecate, a 8 de mayo 2024.- Con el objetivo de proveer de más y mejores servicios a la población tecatense, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la Alcaldía, Román Cota Muñoz, presentó su propuesta de servicios públicos y desarrollo rural.

“Para el movimiento social y humanista de la Cuarta Transformación es fundamental que el gobierno siempre tenga una mano solidaria en favor de todas las personas, especialmente las que más lo necesitan”, destacó el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).

En ese sentido, Cota Muñoz que, una vez iniciada la próxima administración municipal, se creará una Paramunicipal de Recolección de Basura, manejo y disposición final de residuos sólidos; contando con una recolección eficiente de los desechos domésticos. Precisó que un sistema eficiente de recolección se buscará promover la higiene, prevenir infecciones y mantener un entorno saludable para las y los tecatenses.

Ante representantes de los medios de comunicación, apuntó que se contará con un Manual de Operación para el Centro de Transferencias Municipal para reducir el volumen de los desechos, preparándolos de manera que la carga sea menor para los vehículos, y simplificar el transporte multimodal, es decir, optimizar el transporte de los residuos.

Adicionalmente, se pondrá en marcha el programa “Punto Verde” enfocado al fomento de la cultura de la separación, reciclaje y la correcta disposición de los residuos, así como promover la economía circular en la ciudad de Tecate.

El Candidato destacó que se fortalecerá el Consejo de Nomenclatura Municipal para impulsar la participación ciudadana y de personas expertas en cartografía.

De igual manera se atenderá uno de los principales reclamos de la población a través de un programa permanente de bacheo y pavimentación para mantener las vías de circulación en buen estado y garantizar la seguridad vial y la calidad urbana.

También se implementará el Programa Tecate Iluminado, a partir de un análisis exhaustivo de la situación jurídica y operativa de las luminarias de la ciudad, así como las posibles modificaciones en cuanto a la estructura organizacional de la Dirección de Servicios Públicos.

En materia de desarrollo rural, Cota Muñoz resaltó obras como la rehabilitación de los parques de El Hongo y Cerro Azul, de la cancha deportiva de Cerro Azul, así como la creación de centro de transferencia y mejora de servicio de recolección de basura en la Delegación La Rumorosa.

“Vamos a trabajar arduamente cada día, como lo hemos venido haciendo, para que las y los tecatenses tengan mejores servicios, una mejor ciudad, mejores espacios para la convivencia, más desarrollo y mayores condiciones de bienestar”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos